Presenta:

Video: por venganza, tirotearon la casa de los familiares del médico asesinado

Mientras los parientes del médico Juan Carlos Cruz, asesinado en un asalto, colocaban pancartas pidiendo justicia y buscan testigos para la investigación, malvivientes pasaron y le tirotearon la vivienda.
El cirujano asesinado Foto: Gentileza
El cirujano asesinado Foto: Gentileza

Dos desconocidos que se movilizaban en una moto realizaron disparos contra la casa de familiares del médico Juan Carlos Cruz, el cual fue asesinado hace casi un mes durante un asalto en la zona sur de la localidad bonaerense de Morón.

Todo sucedió el lunes cerca de las 19, cuando parientes de la víctima pegaban carteles para pedir justicia, ya que el próximo domingo se cumplirá un mes del brutal crimen.

La secuencia completa quedó registrada por las imágenes de una cámara de seguridad y en ellas se deja observar cuando dos hombres en moto pasaron por el frente de la vivienda y comenzaron a disparar.

En el video se ve cuando los vecinos, que observaban del lado de enfrente cómo pegaban los afiches, debieron resguardarse en sus domicilios por la lluvia de balas que los sorprendió.

La víctima del homicidio./FOTO: GENTILEZA

"Yo no estaba ahí en ese momento; cuando mis sobrinas me reenviaron el video, pude ver que no era que había otras personas, no fue para otra casa", señaló Marcelina, hermana del médico.

El impactante video 

La mujer también insistió en diálogo con A24: "Todos podemos ser víctima de tales acciones de violencia, y que en este caso se cobró la vida de mi hermano".

El asesinato ocurrió el 10 de agosto, y por el hecho hay tres menores detenidos, uno de ellos de 16 y dos de 17.

Cruz, de 52 años, llegaba a bordo de su auto Fiat Cronos al domicilio que había pertenecido a su madre, en Lanús y Cartagena, cuando fue abordado por delincuentes que le efectuaron un disparo en la cabeza y escaparon con el vehículo.

La familia remarca que detrás del tiroteo del lunes pasado hay otro conflicto: "Nosotros fuimos a pedir a los testigos que hablen, que cuenten que vieron pasar a estas personas por la vereda, pero la gente no quiere declarar que vio a los delincuentes. Es un barrio de trabajadores, no se quieren meter porque tienen miedo".

Mientras, los investigadores creen que la balacera está relacionada con que los malvivientes se fugaban de la Policía y dispararon para asustar.