Alcohol al volante

Manejaba borracho por Ciudad, lo pararon y agredió a los agentes de tránsito

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la mañana de este sábado. El test de alcoholemia constató que presentaba 2,0 gramos de alcohol por litro de sangre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 30 de septiembre de 2023 · 11:21 hs
Manejaba borracho por Ciudad, lo pararon y agredió a los agentes de tránsito
Control de Tránsito Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Pasadas las 2 de la mañana de este sábado, se registró un incidente en un control policial en la intersección de las calles Jujuy y Arrollabes de Ciudad, que movilizó a las autoridades policiales. Un hombre alcoholizado fue protagonista del suceso, el cual involucró persecución y agresiones al personal policial.

El hecho comenzó cuando agentes de Tránsito de Capital solicitaron asistencia policial para identificar al conductor de un Volkswagen. Tras realizarle un test de alcoholemia, se constató que presentaba 2,0 gramos de alcohol por litro de sangre. El sujeto intentó evadir la situación y emprendió la fuga, pero finalmente fue interceptado en la intersección de las calles Chenaut y los Pescadores.

No obstante, la situación tomó un giro inesperado cuando el individuo comenzó a agredir al personal policial y de Tránsito. Incluso se autolesionó al ser ingresado a la movilidad. Ante esta situación, se decidió trasladarlo al Hospital Central para recibir atención médica y desintoxicación.

Luego de ser atendido en el hospital, el individuo fue llevado a la Comisaría 4. Interviene el Juzgado Contravencional 1.

Control de alcoholemia. Foto: Archivo MDZ.

Balacera en Ciudad

Un chico de 26 años fue baleado y está grave: recibió cinco disparos de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, en el marco de un hecho que se investiga y que ocurrió en la tarde de este viernes en Capital.

Según precisaron fuentes policiales, Hernán Alessandro Baigorria Fontiagnol, de 26 años y con domicilio en el barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza, fue la víctima de la balacera que se desarrolló en el interior del citado lugar. 

Desde el Hospital Lagomaggiore dieron aviso al 911 de que había ingresado un joven gravemente herido. El sujeto tenía cuatro disparos de arma de fuego en el abdomen y un disparo en el pie, por lo cual ingresó de inmediato al quirófano del nosocomio. 

Fuentes también indicaron que el lesionado ingresó al Hospital Lagomaggiore siendo transportado en una camioneta Amarok, trasladado por su hermano. Por esto, personal de Unidad Investigativa y de Policía Científica se hicieron presentes en el lugar del hecho y registraron 4 vainas servidas de pistola 9 mm. 

En base a la cruza de datos de la víctima, se obtuvo que cuenta con varios antecedentes penales: amenazas agravadas en 2014; homicidio simple en 2014; abuso de arma en 2015, 2016 y 2017; tenencia ilegal de arma en 2017; amenaza coactiva en 2020; encubrimiento simple en 2021; desobediencia en 2021; resistencia a la autoridad en 2021; amenaza simple en contexto de violencia de género en 2021;

Interviene en la causa la Oficina Fiscal 2 de la Comisaría 6ª.

Fuentes indicaron que luego, en Godoy Cruz se trabajó en la aprehensión de los posibles autores y el secuestro de un arma de fuego y de un vehículo. 

Archivado en