Continúa el misterio

Muerte accidental o suicidio: las dos hipótesis sobre el cuerpo hallado en los Lagos de Palermo

Para los investigadores no se trató de un crimen "ya que no tenía signos en su cuerpo de una muerte violenta".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 26 de septiembre de 2023 · 13:10 hs
Muerte accidental o suicidio: las dos hipótesis sobre el cuerpo hallado en los Lagos de Palermo
Cuerpo hallado en los Lagos de Palermo Foto: Foto: NA

Continúa el misterio sobre quién es el hombre que apareció muerto en los Lagos de Palermo. A horas del hallazgo, los investigadores manejan dos hipótesis: muerte accidental o un suicidio.

Esto se debe a que los primeros indicios señalan que el hombre, de entre 35 y 40 años, "no tenía signos en su cuerpo de una muerte violenta". 

Desde el comienzo de la investigación se confirmó que la víctima no llevaba documentos, pero sí una tarjeta S.U.B.E. que son peritadas para poder identificarlo.

En la tarde del lunes, luego de que el cuerpo haya sido recuperado por los Bomberos de la Ciudad y analizado por la Unidad Criminalística Móvil, se le practicó la autopsia correspondiente.

Cuerpo hallado en los Lagos de Palermo. Foto: archivo MDZ.

La causa quedó en manos del Fiscal Matías Di Lello que caratuló el caso como "averiguación de causales de muerte". Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que el cuerpo "llevaba entre 8 y 12 horas de muerto, sin lesiones visibles".

A pesar de las dos hipótesis principales que se manejan, los investigadores tratan de revelar qué sucedió con el hombre, su identificación y cómo murió, por lo que el fiscal no concretó ninguna causal de muerte hasta que se conozca los resultados de la necropsia. 

Tanto la tarjeta SUBE como los tatuajes en su cuerpo son fundamentales para tratar de ponerle nombre y apellido y así reconstruir qué ocurrió en la noche del domingo.

Bosques de Palermo. Foto: archivo MDZ.

En primera instancia remarcan que se trataría de una persona en situación de calle y esa idea se incrementa con el paso de las horas ya que por el momento nadie reclamó el cuerpo ni se hizo presente para aportar información importante. 

Fuentes del caso le indicaron a este medio que el cuerpo del hombre fue hallado sin vida "a medio metro de la orilla del lago Victoria Ocampo" y que al momento de su rescate vestía un "buzo polar, pantalón, campera y zapatillas". 

El lago Victoria Ocampo se encuentra en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro y a pocos metros del lugar en el que fue asesinado el ingeniero Mariano Barbieri el 30 de agosto pasado.

Archivado en