Violencia

Maipú: discutió por el precio de un porro y lo mataron de un tiro en la cabeza

El homicidio fue en la noche del sábado en el barrio Danti de Maipú y se habría desencadenado por el valor económico de un porro. Un sospechoso fue arrestado.

Ariel Cubells
Ariel Cubells domingo, 24 de septiembre de 2023 · 07:06 hs
Maipú: discutió por el precio de un porro y lo mataron de un tiro en la cabeza
El crimen fue en la noche del sábado en Maipú (imagen ilustrativa) Foto: Santiago Tagua/MDZ

Un hombre de 34 años fue asesinado en la noche del sábado, tras recibir un disparo en el cráneo en el departamento de Maipú. El hecho se habría originado por la discusión  por el valor de un porro, un cigarrillo de marihuana. Hay un detenido. 

La víctima fue identificada como Federico Murúa, baleada en la cabeza mientras estaba en su casa del barrio Danti, precisamente en la calle Irusta al 600. 

Allí, al parecer, el mencionado habría estado desde la tarde ingiriendo bebidas alcohólicas junto a algunos amigos, hasta que llegó un sujeto para venderle un porro. 

Murúa con la persona que arribó no se habrían puesto de acuerdo en el precio de la droga, por lo que mantuvieron un fuerte entredicho. El vendedor decidió retirarse, aunque antes disparó desde un vehículo contra el domicilio. 

Hay un detenido./Foto: archivo

Uno de esos impactos de bala dio en la cabeza de Federico. Inmediatamente los testigos que estaban con él llamaron al 911 para pedir asistencia médica, pero los profesionales que arribaron solo pudieron constatar el deceso del herido. 

Con la Policía en el lugar comenzó la ronda de declaraciones, cuyos versiones aportaron la situación descripta. Incluso dieron nombre y apellido del presunto autor del crimen. 

El sospechoso minutos después fue atrapado en el barrio Los Ceibos de Maipú, en una de las viviendas de  la manzana C. Este hombre, identificado como "L .O", quedó a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres. 

 

 

Archivado en