Locura total: balearon una estación en la que 40 egresados esperaban para viajar y dejaron una amenaza para un fiscal
Sucedió en la noche de este martes, en Rosario. La balacera dejó a un egresado con una lesión de arma de fuego. Además, se encontraron mensajes intimidatorios para un fiscal.

Una estación de servicio de Rosario fue baleada en momentos en que había un grupo de 40 egresados a punto de partir hacia Córdoba, uno de los cuales recibió un disparo. Los atacantes dejaron una nota con amenazas contra un fiscal.
El hecho ocurrió en una YPF ubicada en Rondeau y Marull, en la zona norte de la ciudad santafesina: a las 23 de este martes el contingente de alumnos se había juntado para emprender un viaje de estudios.
Cuando aguardaban junto a sus familias para subirse a las cuatro combis que los llevarían, una moto pasó por el lugar y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de uno de los estudiantes.
El adolescente herido debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Además, los investigadores hallaron en el lugar una nota con amenazas dirigidas al fiscal Matías Edery, quien ya había sido eje de este tipo de mensajes intimidatorios en otras ocasiones.
Minutos después de la balacera, dos personas fueron detenidas: según trascendió, coincidían con las descripciones brindadas por los testigos sobre los presuntos atacantes, aunque restaba se confirmado por parte de las autoridades policiales y judiciales.
El vicedirector del colegio de los egresados que estaban por partir, Lisandro Rodríguez Rossi, explicó que eligieron salir desde ese lugar porque "estaba iluminado, pasaban autos y había mucha gente en la calle porque había terminado de jugar Rosario Central".
"Siempre priorizamos la seguridad y creímos conveniente eso. Lamentablemente no esperábamos que pasaran efectuando disparos.
Por suerte el alumno herido se recupera, pero pudo haber sido una tragedia", indicó Rodríguez Rossi en declaraciones al programa "Tardes Policiales" por XLFM RAdio.
.
La situación de la víctima
El director del HECA, Jorge Bitar, precisó que el alumno internado ingresó al centro de salud con una "herida de arma de fuego en el muslo, con orificio de entrada y salida, sin lesión muscular, aunque con fractura parcial del fémur, que no revista gravedad por ahora".
"Si no presenta cambios inflamatorios, va a poder evaluarse el alta", agregó el médico.
De todas maneras, el MENOR se quedará en su casa y no irá con sus compañeros a Córdoba, debido a que con esa herida no es conveniente hacer ese viaje.

Excarcelación para Fariña en la investigación por la financiera de Belgrano

Se entregó el menor que intentó matar a puñaladas a un joven en Junín

La aberrante coartada que usó para esconder el femicidio de su pareja

Video: violento asalto a dos bartender en un conocido bar de calle Colón

Investigación: hallaron el cuerpo de una mujer en un canal de San Carlos

Un joven quedó internado luego de recibir diez puntazos en Junín

Enfrenta a un jurado acusado de abusar y matar a su ex de forma alevosa
