Rosario violento

Balas y terror en una estación de servicio de Rosario: un estudiantes fue herido y un fiscal fue amenazado

Uno de los estudiantes, de 18 años, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda; los atacantes fueron detenidos después cuando se movilizaban en una motocicleta; dejaron un mensaje dirigido a un fiscal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 12:12 hs
Balas y terror en una estación de servicio de Rosario: un estudiantes fue herido y un fiscal fue amenazado
estación de servicio de Rosario baleada con 40 alumnos que esperaban salir de viaje Foto: NA

En medio de la violencia que azota a la ciudad de Rosario, una estación de servicio YPF fue el objetivo de una tremenda balacera. Al menos dos personas, que luego fueron detenidas como los presuntos autores del hecho, atacaron la playa de estacionamiento del lugar. Allí había 40 alumnos de un colegio que esperaban, junto a sus familias, los vehículos que los llevarían de viaje de estudios a Córdoba. Uno de los jóvenes de 18 años resultó herido en una de sus piernas por un tiro.

Según fuentes policiales, el episodio tuvo lugar ayer por la noche, poco antes de las 23, en la estación ubicada en la esquina de Rondeau y Marull. Debido al tiroteo, el alumno herido, debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras recibir el impacto de un proyectil de arma de fuego en una de sus piernas.

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Rosario. Foto: NA.

El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA),Jorge Bitar, indicó, en diálogo con el canal de noticias TN, que la víctima ingresó al centro de salud con un orificio de entrada y salida a la altura del muslo de la extremidad inferior derecha. “Tiene una pequeña fisura del fémur, pero sin compromiso vascular”, dijo el médico, que agregó que el adolescente está fuera de peligro.

Los investigadores hallaron en el lugar una nota con amenazas dirigidas al fiscal Matías Edery, quien ya había sido eje de este tipo de mensajes intimidatorios en otras ocasiones.

Minutos después de la balacera, dos personas fueron detenidas: según trascendió, coincidían con las descripciones brindadas por los testigos sobre los presuntos atacantes, aunque restaba se confirmado por parte de las autoridades policiales y judiciales.

 

 

Archivado en