Avances

Identificaron quién era el hombre atropellado por el polista Novillo Astrada

La Policía logró dar con la persona que fue embestida en plena avenida 9 de Julio por Cruz Novillo Astrada. Cuáles son sus antecedentes

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de septiembre de 2023 · 15:16 hs
Identificaron quién era el hombre atropellado por el polista Novillo Astrada
Cruz Novillo Astrada. Acusado de atropellar a un hombre en avenida 9 de Julio Foto: NA

La Policía logró identificar al hombre que fue atropellado en plena avenida 9 de Julio por el polista Cruz Novillo Astrada. En su registro se constató que la víctima tenía antecedentes por homicidio y robo.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que el hombre fue identificado como Germán Omar Bello, argentino nacido en julio de 1987. En el expediente se indica que vivía en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, aunque estiman que en el último tiempo habitaba en la calle.

Al completarse el registro se constató un dato alarmante. Tenía diversos antecedentes penales por distintos hechos delictivos.

Polista Cruz Novillo Astrada. Foto: archivo MDZ.

"El juzgado acaba de ordenar la libertad de Cruz Novillo Astrada y la fiscalía hizo lugar a la libertad y hay una caución que es muy lógica y que se está haciendo en los últimos años y es entregar el pasaporte, la prohibición de salir del país y mensualmente se tiene que presentar al juzgado", comentó el letrado. 

Frente a la prensa agregó: "En el dictamen dice que si bien no frenó, la realidad es que llamó al 911 y le pidió a su abogado que llame al 911 y a la comisaría y se presentó".

A pesar de que el joven de 24 años se escapó de la escena y no asistió a la víctima, los análisis de alcoholemia y toxicológicos dieron negativo, lo que denota ser un factor importante para su liberación.

El juzgado acaba de ordenar la libertad de Cruz Novillo Astrada. Foto: archivo MDZ.

Además, un video de una cámara de seguridad de la Ciudad registró el accidente y se observa cuando Bello cruzó la calle cuando no tenía paso permitido.

Entre ellos se destacan homicidio en grado de tentativa en 2008, Atentado y resistencia a la autoridad en 2017, disparo de arma de fuego dos años después, delito de daños en 2020 y por último en 2021 por robo.

El lunes al mediodía Astrada fue indagado y horas después el abogado Rafael Cuneo Libarona confirmó que la Justicia le concedió la excarcelación.

Archivado en