Delitos sexuales

Prisión domiciliaria para la docente acusada de abusar a un alumno en una escuela de San Martín

Luego de la declaración del menor en cámara Gesell, la defensa pidió prisión domiciliaria y la fiscalía aceptó. Más allá de esto, la joven sospechosa seguirá imputada por el supuesto abuso sexual ocurrido en un colegio de San Martín.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de septiembre de 2023 · 15:59 hs
Prisión domiciliaria para la docente acusada de abusar a un alumno en una escuela de San Martín
La imputada está alojada aún en la Comisaría 12 de San Martín Foto: gentileza

Luego de la declaración en cámara Gesell del niño de 6 años, presunta víctima de un abuso sexual por parte de su maestra en una escuela de San Martín, la acusada recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria. 

La medida se da a partir del pedido del abogado defensor, Gastón Davire, al fiscal  Tabaré Ezcurra, luego de que, según trascendió, el relato del menor de edad ante los especialistas no fuera todo lo convincente o claro para avanzar en la hipótesis del vejamen. 

Ante este panorama y por el beneficio de la duda, la fiscalía otorgó la domiciliaria a la sospechosa, que en las próximas fijara el lugar y un garante para concretar su detención en una vivienda. 

De todas maneras seguirá imputada, y de acuerdo al avance de la causa y a más pruebas, podría volver a complicarse su situación. 

La docente detenida, de 23 años, fue arrestada la semana pasada y está disposición de la Justicia. La investigación se habría iniciado luego de que los padres del nene lo interrogaran por lesiones en sus manos, tras lo cual el pequeño señaló como responsable a una maestra. 

El pequeño siguió hablando y habría llegado a contar sobre abusos sexuales que sufrió por parte de esta mujer en el baño de la escuela Nº 1-474 República de Italia, en el barrio El Carmen. Ante esto, sus progenitores radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal de San Martín, 

Luego de las primeras medidas en el expediente, se ordenó la captura de la joven, la cual se concretó en la misma institución educativa. El fiscal la imputó por abuso sexual agravado por la condición de guarda y corrupción de menores. 

Archivado en