Grave hecho

Imputaron al preso que agredió a la fiscal Claudia Ríos

Hugo Arredondo fue imputado este viernes al mediodía por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, por el ataque a la fiscal Claudia Ríos, hecho registrado el miércoles en el Polo Judicial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de septiembre de 2023 · 13:22 hs
Imputaron al preso que agredió a la fiscal Claudia Ríos
El sujeto que atentó contra la fiscal Foto: Facebook Hugo Arredondo

Tal como se especulaba, fue imputado por tentativa de homicidio simple  Hugo Arredondo (33), el interno del penal de Almafuerte que atacó a la fiscal Claudia Ríos el miércoles en el comienzo de un juicio en el Polo Judicial. 

La acusación para este hombre suma dos hechos de lesiones leves, todo en concurso real, por las personas que sufrieron algunas heridas menores en el accionar de este sujeto cuando intentaba escapar. 

El caso ha generado un fuerte impacto en la Justicia de Mendoza y sobre todo en el Servicio Penitenciario, ya que hay siete agentes sumariados e investigados para saber por qué el sospechoso llegó hasta el recinto con una chuza, una especie de arma blanca de fabricación casera, burlando los controles y requisas. Se cree que escondía este elemento en el ano y así logró ocultarlo. 

En la sala 15 aprovechó otro descuido y arremetió contra la fiscal, a quien le habría puesto este elemento cerca del cuello. Ella se defendió y utilizó un gas pimienta, por lo que el preso salió corriendo por los pasillos buscando fugarse. Inmediatamente fue reducido por policías y penitenciarios. 

Una de las víctimas, Claudia Ríos./FOTO: ARCHIVO

Este viernes la fiscal Andrea Lazo imputó al acusado, apodado "Mecha", quien suma una nueva causa. Ya tiene dos condenas, una a prisión perpetua por matar a balazos en 2015 en Las Heras a un exmilitar y comerciante en un asalto, y otra de 14 años de prisión por el crimen de un compañero de celda en Almafuerte. 

Incluso ahora, empezaba ser juzgado por el ataque a otro reo, hecho por el cual lo habían trasladado al polo para sentarlo en el banquillo con dos internos más. Esta investigación estaba precisamente a cargo de Claudia Ríos, motivo por el cual compartían la audiencia. 

 

Archivado en