Mendoza

La investigación y el comunicado del Servicio Penitenciario tras la agresión a la fiscal de Homicidios

Desde el Servicio Penitenciario de Mendoza explicaron en un comunicado los pasos a seguir en la investigación por el atentado que sufrió la fiscal Claudia Ríos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 22:11 hs
La investigación y el comunicado del Servicio Penitenciario tras la agresión a la fiscal de Homicidios
La fiscal Claudia Ríos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

"Atento a lo ocurrido en horas de la mañana en la sala 15 del Polo Judicial, en donde una persona persona privada de libertad que se encontraba presenciando un debate intentara atacar a la fiscal Claudia Ríos, el Servicio Penitenciario de Mendoza inició las investigaciones para determinar los responsables del traslado y la requisa de (Jorge Darío) Bracamonte Contreras, (Hugo) Arredondo Suarez y (Lucas Gabriel) Garro Ibáñez", comunicaron las autoridades penitenciarias tras el gravísimo hecho. 

El acusado por la agresión a la fiscal es Arredondo, quien delante de todos en la sala de juicio sacó una chuza-arma blanca de fabricación casera- y se la puso en el cuello a Ríos. Ella se defendió con una especie de gas pimienta y el atacante escapó por los pasillos, siendo rápidamente reducido. 

El sospechoso y los otros dos hombres están siendo juzgados por un intento de homicidio en el penal de Almafuerte, investigación a cargo de la fiscal víctima. 

"Asimismo se ha iniciado un trabajo conjunto con las autoridades del Poder Judicial para analizar los protocolos de actuación durante las audiencias en las que participen internos que sean acercados desde complejos y unidades penales", agregaron desde el Servicio Penitenciario. 

Arredondo./FOTO: FACEBOOK

"En este sentido, el Servicio Penitenciario de Mendoza se encuentra trabajando en las actuaciones correspondientes para las investigaciones del hecho, la toma de declaraciones y el análisis de las filmaciones, junto a la Justicia provincial y la Inspección General de Seguridad", cerraron. 

Al respecto, ya se conoce que hay siete agentes sumariados, quienes estuvieron involucrados en los trasladados de Arredondo, Bracamonte y Garro. 

Archivado en