Violación en Lanús

“Le estaba metiendo la mano”: el aberrante relato de la hija de una jubilada con alzheimer que fue violada por su kinesiólogo

La hija de la anciana de 85 años con Alzheimer descubrió el aberrante hecho por las cámaras de seguridad que había instalado en el interior de su casa. El kinesiólogo fue detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 12 de septiembre de 2023 · 11:37 hs
“Le estaba metiendo la mano”: el aberrante relato de la hija de una jubilada con alzheimer que fue violada por su kinesiólogo
Lanús: un kinesiólogo fue detenido por violar a una mujer de 85 años con Alzheimer Foto: NA

Una jubilada de 85 años que sufre de Alzheimer fue abusada sexualmente por un kinesiólogo que la atendía en su casa de la localidad bonaerense de Lanús y el hecho fue descubierto por la hija de la víctima a través de unas cámaras de seguridad que había instalado en la vivienda para monitorear a su madre cuando se iba a trabajar.

Según se informó, tras ser descubierto, el agresor se escapó del lugar, pero fue detenido cuando caminaba por la calle Corvalán al 2100 en la mencionada localidad, se negó a declarar y seguirá preso por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

El episodio se dio a conocer en las últimas horas, pero sucedió a mediados del mes de julio y, según relató la hija de la mujer, su madre había sufrido una caída que le provocó una lesión en la zona lumbar y le indicaron un tratamiento de kinesiología.

Una jubilada de 85 años que sufre de Alzheimer fue abusada sexualmente por un kinesiólogo en Lanús. (Imagen Ilustrativa).

Por esta razón, contactó al kinesiólogo quien fue a la casa de la octogenaria a practicar los masajes, mientras que la mujer se fue a trabajar. En un determinado momento, la hija de la víctima decidió ver cómo estaba su madre a través de las cámaras y descubrió al abusador con los pantalones bajos y sobre su madre, sin que ella tuviera manera de defenderse. “Le estaba metiendo la mano”, dijo la hija de la jubilada en una entrevista a los medios locales.

En medio de un estado de desesperación, llamó a la empleada doméstica que se encontraba en la cocina y la mujer fue de inmediato a la habitación, tras lo cual el kinesiólogo, quien ya había concretado la violación, se escapó.

Según trascendió, la víctima fue revisada por una perito que constató lesiones compatibles con un abuso sexual y confirmó el cuadro de demencia senil de la mujer. (imagen ilustrativa).

Según trascendió, la víctima fue revisada por una perito que constató lesiones compatibles con un abuso sexual y confirmó el cuadro de demencia senil de la mujer, quien no recordó el ataque, pero sí reconoció al acusado como su "masajista" y dijo que ese día se había ido apurado de su casa "sin saludar".

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº8, a cargo de Mariela Verónica Montero y la Juez Estela del Carmen Mollo del Juzgado de Garantías Nº2 del departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

 

 

 

Archivado en