MDZ Radio

Escándalo y violencia: qué pasó en la Arístides durante la madrugada

El encargado del local en el que acontecieron los violentos hechos relató cómo fue que se desencadenaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de septiembre de 2023 · 21:03 hs
Escándalo y violencia: qué pasó en la Arístides durante la madrugada
Los violentos hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes Foto: Captura de video

Un nuevo episodio violento tuvo lugar en la popular calle Arístides Villanueva durante la madrugada del lunes, cuando personal de un local ubicado entre Belgrano y Rodríguez se enfrentó a clientes que se encontraban consumiendo en otro lugar.

Según el parte oficial, lo que sucedió en el local “La Doña” es que una mujer ingresó "pidiendo" dinero mientras los clientes se encontraban consumiendo, por lo que los empleados le solicitaron que se retirara. Allí, la mujer habría escupido al personal, dando inicio a una discusión.

Ante la situación, sujetos de otro comercio vecino se acercaron y comenzó una riña entre clientes y personal de ambos locales.

Fabián, encargado del local, dio su versión de los hechos en MDZ Radio: “Es lamentable. Lo que pasa es que hay muchísima gente que sale a pedir y algunos de ellos también salen a robar. En la última hora de la noche, cuando había gente cenando todavía en uno de nuestros locales, ingresa una persona femenina a tomar contacto con la gente que estaba comiendo”.

 

“El encargado decide pedirle que ‘por favor’ se retire. Cuando sale a la vereda, esta señora empieza a gritar como que la están maltratando y ahí se suman tres personas que no conocemos, que no tienen nada que ver con la situación, a decirle al encargado que por qué estaba maltratando a la persona”, detalló.

Y agregó: “Toman contacto con el encargado y lo quieren golpear. La gente que estaba comiendo y los empleados salen en defensa del encargado del local, porque era injusto lo que estaba pasando”.

“Estas personas se cruzan a un local de enfrente y traen a unas 15, 20 personas que tampoco tienen que ver con la situación. Cuando llegan estas personas empiezan a atentar contra nuestro local, tirando sillas y queriendo golpear al personal”, continuó relatando.

 

Además, indicó que “uno de los primeros patrulleros que llega, está viendo la situación y tienden a agarrar a dos personas y se le escapan. Vinieron como cinco patrulleros, pero no fueron capaces de detenerlos. Dijeron que no había una orden para detener a nadie, lo único que hicieron fue tomarle los datos”.

“Nos trasladamos a la fiscalía. Nos dijeron que no nos podían atender, el fiscal Quevedo nunca apareció y dijo que hoy iba a estar, pero tampoco nos atendió”, remarcó.

Finalmente, quedó asentado -según informó el Ministerio de Seguridad- que el dueño del local se va a reunir con demás comerciantes de la calle Arístides Villanueva para intentar dar solución a los problemas de inseguridad en la zona.

Archivado en