Detuvieron a un menor que llevaba escondidos un arma tumbera y una manopla

Un menor de 17 años fue aprehendido la tarde de este domingo con un arma de fuego de fabricación casera, una manopla y dos cartuchos calibre 22 en las cercanías del Hospital Luis Lagomaggiore de Ciudad.
Te Podría Interesar
El menor, oriundo del barrio de San Martín, quedó a disposición de la Justicia.
La aprehensión ocurrió cuando la policía de la Unidad Especial de Patrullaje de Ciudad (UEP) realizaba operativos en la zona cuando decidió identificar a un joven que se mostraba con actitud sospechosa cerca del nosocomio.
Después de solicitarle nombre y apellido, los efectivos policiales procedieron a requizarle el bolso. En el interior del mismo, se encontraron que el menor trasladaba un arma de fabricación casera (tumbera) y otros elementos de dudosa procedencia como una manopla y municiones de fuego.
Por esto, el menor fue detenido, se le secuestró todo el material y fue derivado a la Comisaría 2º del barrio Cano para que se decida su futuro.
Un robo en Godoy Cruz
La mañana de este sábado se vio interrumpida para una conductor de Uber que tuvo que defenderse de tres sujetos que intentaron robarlo con un arma de fuego y un piedrazo.
Según el relato de la víctima, Auxiliar Primero de la Policía de Mendoza (43) y que en su hora de descanso trabaja como conductor de Uber, es abordado por tres sujetos. Uno se coloca delante del rodado y le exhibe un arma de fuego; el otro, desde el costado del conductor, le arroja una piedra que impacta en la ventanilla, razón por la cual el efectivo con su arma reglamentaria “Hi-Power” efectúa dos disparos. En la retirada se presenta en la Comisaría 50° donde relata lo acontecido y procede con la denuncia.
Minutos después, por la frecuencia del 911 se constató que, desde el hospital Lencinas, había ingresado un masculino con lesiones de arma de fuego, el cual es asistido por el doctor Daniel Escudero, quien diagnosticó “herida de arma de fuego en tórax costado derecho con orificio de entrada y salida”, siendo trasladado al hospital Lagomaggiore.
El hecho fue caratulado como robo agravado en grado de tentativa y lesiones con arma de fuego. Interviene la Oficina Fiscal N° 4 de la Comisaría 27° de Godoy Cruz.