Palermo

Ingeniero asesinado: confirman que había sangre humana en el cuchillo encontrado

El cuchillo que fue encontrado por Diego Lewen, periodista de C5N, mientras se encontraba realizando el móvil efectivamente tenía sangre humana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de septiembre de 2023 · 20:48 hs
Ingeniero asesinado: confirman que había sangre humana en el cuchillo encontrado
Foto: Diego Lewen

Los investigadores del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado el miércoles por la noche en los bosques del barrio porteño de Palermo, confirmaron hoy que los rastros hallados en el cuchillo que fue secuestrado en el marco de la causa pertenecen a sangre humana, por lo que ahora intentarán determinar si es de la víctima.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que los peritos científicos determinaron que el cuchillo tipo tramontina hallado en la plaza Sicilia y que se presume fue el arma homicida, tenía restos de sangre humana, aunque ahora se intentará elaborar un ADN para poder comparar con el patrón genético del ingeniero asesinado.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, recibió en las últimas horas el resultado positivo de sangre humana hallada en el cuchillo que fue secuestrado en el marco de la causa, aunque ahora deberán establecer si pertenece al ingeniero asesinado en base a una comparación de ADN que demandará varios días.

En tanto, el informe preliminar de la autopsia reveló que Mariano Barbieri murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón.

En medio de un clima de dolor, los familiares y amigos más cercanos participaban esta tarde del velatorio de los restos del ingeniero de 42 años y su pareja, Maricel González Flores, expresó su dolor por el crimen y lo recordó como "un loco lindo al que le encantaba la vida".

Respecto a la investigación policial y judicial, una fuente de la pesquisa aseguró a Télam que se logró "localizar al testigo que la noche del hecho llamo al 911 y brindó una descripción más detallada de cómo fue el ataque y de la descripción del agresor".

Ese testigo es un vecino que paseaba a su perro por el parque y habló de "un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas", detalló la fuente consultada.

El testigo también ratificó que a Barbieri (42) lo mataron durante un asalto, que la víctima luchó con su agresor y que llevaba consigo una mochila.

Archivado en