Un conductor muy alcoholizado atropelló y mató a una niña de 3 años en una ruta mendocina
El hecho ocurrió en Rivadavia minutos antes de las 19 cuando el auto impactó a la menor de edad, que se habría soltado de la mano de su hermana y habría cruzado sola la calle. El conductor manejaba borracho: el dosaje le dio 2,31 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido.
Un conductor que manejaba con 2,31 gramos de alcohol en sangre atropelló y mató a una niña de 3 años en la Ruta Provincia 62 de Rivadavia, en la zona este de Mendoza.
El hecho ocurrió a las 18.40 de este domingo frente al barrio La Libertad. Varios llamados alertaron al 911 de lo que había ocurrido y minutos más tarde un móvil de la Policía de Mendoza constató la fatalidad de los hechos en el lugar.
Fuentes policiales indicaron que el conductor, identificado como Aníbal Balmaceda Palma, de 65 años de edad y con domicilio en Tunuyán, iba a bordo de un auto Chevrolet Aveo gris (patente KBT 778) en dirección al oeste cuando impactó "a la menor sobre la carpeta asfáltica".
La víctima del accidente, identificada como Agostina Luana Poso, de 3 años de edad, murió producto del impacto. La niña vivía en el barrio La Libertad, cerca de donde murió. Se vivieron momentos de tensión en la zona, puesto que familiares llegaron inmediamente después de la tragedia.
Testigos aportaron que la menor estaba con su hermana de 9 años y esperaban por cruzar la arteria cuando "Luana se le suelta de la mano y cruza sin advertir que circulaba un vehículo". El conductor "no alcanzó a esquivar a la menor y la colisionó", agregaron las fuentes a MDZ.
En el lugar se desarrolló un operativo que arrojó que el Balmaceda manejaba absolutamente alcoholizado: el control al cual fue sometido arrojó un resultado de 2,31 gramos de alcohol en sangre, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Ante la grave infracción, Aníbal Balmaceda, quien iba a bordo del vehículo junto a su pareja, fue trasladado a una comisaría en calidad de aprehendido y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.