Insólito video: un periodista encontró un cuchillo con sangre en la zona donde asesinaron al ingeniero
Mientras trabajaba en un móvil en el lugar, un periodista encontró un cuchillo que podría haber sido el utilizado por el delincuente que terminó con la vida de Mariano Barbieri.
La conmoción por el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri, el hombre de 42 años que recibió una puñalada en el barrio porteño de Palermo y que ingresó a pedir ayuda a una heladería, sumó un episodio por demás singular y hasta insólito: un periodista encontró, durante un móvil cerca de la zona donde ocurrió el crimen, un cuchillo con sangre y se investiga si se trató del arma homicida con el cual un delincuente apuñaló a la víctima.
Diego Lauer, periodista de C5N, fue quien junto al equipo de producción del canal que estaba en el lugar de los hechos, encontró el cuchillo. Rápidamente, el canal tomó imágenes y mostró en vivo el hallazgo. "Nos encontramos con este cuchillo, con manchas que podrían ser de sangre. Nos sorprendió eso. Está en el medio del parque". La zona fue preservada minutos más tarde. "Dónde está la policía, cómo no lo encontraron ellos", reclamaron desde el noticiero.
Mariano Barbieri murió tras ser apuñalado en medio de un robo
Mariano Barbieri, un ingeniero de 42 años, fue asesinado de una puñalada en la noche de este miércoles en el barrio porteño de Palermo y su crimen genera conmoción. La víctima fatal, tras ser herido con un arma blanca, ingresó a una heladería, pidió ayuda y recibió asistencia, pero murió mientras lo operaban en el Hospital Fernández.
El episodio se registró cerca de las 22:45, en las inmediaciones del cruce entre la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur en el mencionado barrio. Barbieri trabajaba como ingeniero civil.
Tras ser atacado por el ladrón, el hombre entró en el comercio y, momentos después, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que vieron que estaba recostado en el piso del negocio y tenía una herida sangrante en el pecho.
A pesar del dolor, la víctima le contó a los uniformados que una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo, mientras que los empleados de la heladería señalaron que el hombre ingresó herido desde la calle solicitando ayuda.
El caso quedó en manos de la jueza de turno, Yamil Bernan, quien abrió una causa por homicidio en ocasión de robo y en el mismo interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.