Avances

Precedente en la Justicia de Mendoza: grave imputación para el acusado de matar a su exnovio en Luján

Por primera vez en la provincia, imputan a un hombre con el agravante del vínculo de pareja siendo la víctima una persona del mismo sexo. Es por el caso de Agustín Mamaní (22), asesinado a puñaladas este martes en su casa de Luján de Cuyo, presuntamente por su exnovio, que arriesgará perpetua.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 3 de agosto de 2023 · 16:31 hs
Precedente en la Justicia de Mendoza: grave imputación para el acusado de matar a su exnovio en Luján
El imputado en manos de la Policía Foto: Gentileza

Ester jueves, pasado el mediodía, fue imputado Agustín Caparroz (28), acusado de matar a cuchilladas a Agustín Rubén Mamaní (22) el martes. El hecho ocurrió en la casa de la víctima, en el barrio Unión y Fuerza de Luján de Cuyo, y el presunto asesino es el exnovio del fallecido. 

La imputación definida por la fiscal Claudia Ríos, a cargo de la causa, es homicidio agravado por el vínculo-en esta oportunidad de expareja-y tiene la pena única de prisión perpetua en un futuro juicio por jurado. 

La forma en la que ha empezado a instruirse el expediente marca un precedente para la Justicia de Mendoza, ya que por primera vez se acusa a un hombre por el crimen de otro con este tipo de vínculo como agravante, según confiaron fuentes cercanas a la investigación. 

La fiscal Claudia Ríos. /FOTO: ARCHIVO

Trascendió que Caparroz se abstuvo a declarar, y en las próximas horas será trasladado a la cárcel. De acuerdo a la información extraída de los teléfonos celulares de ambos y al relato de los testigos en la causa, Mamaní y el señalado victimario tuvieron un noviazgo de dos años y hace meses se habían separado. 

Este martes, en el contexto de una discusión en la vivienda del joven atacado y cerca de las 14.30, el detenido le habría propinado alrededor de 10 puñaladas a su ex, que le ocasionaron la muerte en el acto. 

El acusado habría escapado del lugar, y horas después lo capturaron en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz. Allí había llegado junto a su padre para hacerse atender por una lesión en la mano. 

Antes, la Policía había allanado su domicilio del barrio Doña Inés de Maipú, en donde los efectivos secuestraron prendas y elementos con aparentes manchas de sangre. Además, cuando el ahora imputado fue arrestado, también llevaba una mochila con restos hemáticos. 

De la presunta autoría de Caparroz se sospechó desde un primer momento, ya que había sido señalado por la hermana del muchacho asesinado, quien lo encontró tendido en una habitación. 

Por otro ladro, los vecinos de esa zona de Luján lo vieron en horas de la mañana y posteriormente pasado el mediodía, en la propiedad de Mamaní. 

 

Archivado en