Habló el dueño de un boliche que fue asaltado en Las Heras
El sábado 26 de agosto un grupo de 40 personas ingresaron a robar al boliche Bogotá, ubicado en el departamento lasherino. Sebastián Guillot, dueño del lugar, dialogó con MDZ Radio y narró el desgarrador acontecimiento.
El robo en banda sucedió a las 5 de la mañana del sábado en el boliche Bogotá mientras se realizaba una fiesta para menores de edad. Este acto de vandalismo se suma a la lista de disturbios que han tomado lugar en el último tiempo en la provincia de Mendoza. El dueño de la discoteca, Sebastián Guillot aseguró que "fue algo premeditado, vivimos un momento de pánico terrible".
En el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, Guillot compartió el estremecedor momento que le tocó vivenciar: "La fiesta se llamaba Bogotá Fest volumen uno, es un M17 y estaba habilitada por el Ministerio de Seguridad de Las Heras. La noche venía transcurriendo bien, los jóvenes se estaban retirando del boliche. En ese momento sentimos el grito de una chica que advirtió que venía un grupo de unas 40 personas a saquearnos. Cuando vimos que venía corriendo por la calle una manada con armas, cuchillos, piedras, empezamos a meter a todos los chicos que quedaban adentro del boliche, que eran unos 400".
"Justo al lado de nuestro boliche hay un centro de día para chicos especiales, se cruzaron y dañaron el portón de ese centro. Cruzaron la medianera, abrieron el portón y arrasaron con todo. En los videos que andan circulando en las redes sociales se observan jóvenes con armas de fuego. También abrieron los autos de los que trabajamos allí. Se llevaron la caja registradora con casi $800.000, mercadería, una panchera, la computadora, las placas de equipos de sonido, las consolas y más, arrasaron con todo", agregó.
Guillot confirmó que "la policía logró aprehender a tres jóvenes de 17 años. Cuando los revisaban arriba del colectivo del personal de seguridad, logré identificar a tres por las cámaras que estaban adentro del lugar. Les encuentro entre las pertenencias paquetes de salchichas, botellas de alcohol, y otras cosas que fueron sustraídas del local".
Además, detalló que "lo primero que dicen los chicos que fueron aprehendidos fue "somos menores, no me podes tocar". Ya tienen 17 años y yo creo que ya saben lo que están haciendo".
Por último, remarcó la postura que tomó el gobierno ante lo ocurrido: "Lo que me molesta mucho es que desde el gobierno digan que es una sensación, que los mensajes son viejos y nos dejen a la vanguardia trabajando como nos pasó a nosotros. No podemos trabajar tranquilos, parece poco lo que se llevaron, pero a nosotros nos cuesta un montón volver a levantarnos".