Las escalofriantes amenazas narco que recibió un fiscal cordobés

El fiscal de Delitos Complejos y Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad cordobesa de San Francisco, Bernardo Alberione, recibió amenazas anónimas en las que le advierten que no se meta con el negocio narco.
Te Podría Interesar
"Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestra. El que avisa no traiciona. Alberione metete en tus cosas si kerés a tu familia", dicen las amenazas escritas en tres cartones y dejada este jueves frente a la Municipalidad de Frontera, en la localidad del departamento Castellanos, que pertenece a Santa Fe y que limita con San Francisco.
Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales manifestaron su "preocupación y repudio" por el hecho.
El fiscal, quien tiene a su cargo varias causas vinculadas a las actividades de narcotráfico, manifestó a radio LV3 que tomó conocimiento de lo sucedido por los medios de comunicación y que sólo sabe que el mensaje se refiere a su persona y a su familia.
Asimismo, dijo que la Justicia de Rafaela (Santa Fe) es la que "tiene que investigar y dilucidar lo que ocurrió, los motivos de la amenaza y el autor", al entender que el hecho ocurrió en la localidad de Frontera y corresponde a esa jurisdicción judicial.
Con respecto al impacto personal sobre la amenaza, Alberione dijo que está con "alguna incomodidad por la situación, pero trabajando como siempre".
Al tomar conocimiento de la amenaza, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que expresa su "profunda preocupación y enfático repudio ante las amenazas sufridas" por el fiscal.
También exhorta a las autoridades a "tomar de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección, tanto de nuestro asociado, como de su familia".