Prisión

Ingresan a la cárcel más acusados por los intentos de saqueo en Mendoza

Este viernes ingresaron 12 personas vinculadas con el robo a una carnicería en Las Heras.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de agosto de 2023 · 16:03 hs
Ingresan a la cárcel más acusados por los intentos de saqueo en Mendoza
Son 12 los nuevos detenidos en Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La Justicia determinó el traslado, este viernes, de 12 personas vinculadas a los saqueos en banda ocurridos en una carnicería de Las Heras. Se prevé que no sean los últimos, puesto que, desde el Ministerio de seguridad, informan que continúan los allanamientos y los monitoreos realizados también en redes sociales, grupos de WhatsApp y demás medios, por parte de Inteligencia Criminal e investigaciones, para dar con todos los implicados.

El jueves fueron ingresados 14 tunuyaninos a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.DA), ubicado en el Polo Judicial, luego de ser imputados por los desmanes e intentos de saqueo del lunes sobre Ruta Nacional 40 en el departamento del Valle de Uco.

Ayer habían sido trasladados 14 tunuyaninos. Foto: Gobierno de Mendoza

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, expresó lo siguiente tras las detenciones: "Estamos en presencia de delincuentes, porque tienen todos antecedentes policiales, antecedentes carcelarios, tienen antecedentes de robo, robo agravado, violencia de género y ahora, en esta situación, como es robo en banda”.

Y agregó: “Ingresaron, hace dos días, tres delincuentes, que administraban grupos precisamente para generar caos en la sociedad y, ahora, lo están haciendo 11 en el departamento de Tunuyán, uno en San Rafael y, en los próximos días, van a ingresar 11 más, para completar los imputados que tiene en este momento la Justicia, de 82 detenidos que hemos llevado adelante en los procedimientos que hizo la Policía. Nosotros estamos investigando y estamos aportando, puntualmente a la Fiscalía, todo ese tipo de datos. Trabajan en forma muy organizada, se manejan en grupos, se han dado distintas particularidades en estos departamentos.”

Archivado en