A la cárcel

Intentos de saqueo en Mendoza: la Justicia ya imputó a 37 personas

La Justicia de Mendoza comunicó sobre la situación de los imputados por los intentos de saqueos e instigaciones en diferentes departamentos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de agosto de 2023 · 19:00 hs
Intentos de saqueo en Mendoza: la Justicia ya imputó a 37 personas
Son horas intensas para la Policía por los intentos de saqueos Foto: Santiago Tagua/MDZ

La Justicia avanza en la investigación por los intentos de saqueo en Mendoza y resolvió la situación de 37 detenidos, pertenecientes a los diferentes departamentos. Todos estos acusados pasarán a la cárcel. 

Por los hechos recientes y de público conocimiento, 27 personas han sido imputadas por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, que prevé penas de 6 a 20 años de prisión. Estas calificaciones recayeron para los sospechosos que participaron en los ataques a comercios ocurridos  en Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Tunuyán, de acuerdo a lo comunicado este martes por la tarde por el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

"Al haberse cometido estos delitos en flagrancia, se solicitaran las prisiones preventivas a la brevedad, de conformidad a lo establecido legalmente", precisaron. 

En cuanto al Gran Mendoza, Valle de Uco y a la zona Este (Rivadavia), también las fiscalías intervinientes procedieron a la acusación para 8 personas por instigación al delito y 2 más por resistencia a la autoridad. 

El Ministerio Público avanza en las causas./FOTO: ARCHIVO 

"En los delitos indicados, las penas a las que se enfrentan los imputados resultan no excarcelables por encontrarse previstos con un mínimo que excede los 3 años, de modo tal que conllevan prisión de cumplimiento efectivo", agregaron del MPF. 

La situación en el Centro 

"Sobre supuestos hechos generados en el Centro de la Ciudad de Mendoza y en el transporte público de pasajeros, los cuales  han sido viralizados mediante redes sociales y mensajes de WhatsApp, informamos que hasta el momento no se cuenta con registros de denuncias en relación", aclararon desde la Justicia sobre más amenazas de saqueos en la provincia. 

Archivado en