Juicio abreviado

Diez años de cárcel para el abusador de un anciana española en la Sexta Sección

Un hombre confesó haber abusado a una anciana de 94 años en su casa de la Sexta Sección y fue condenado. Además de ese ataque, cometió otro hecho de similares características en la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de agosto de 2023 · 18:28 hs
Diez años de cárcel para el abusador de un anciana española en la Sexta Sección
El abusador fue condenado en el Polo Judicial Foto: MDZ

Un joven de nacionalidad chilena fue condenado este jueves a 10 años de prisión luego de que admitió en un juicio abreviado haber abusado sexualmente de una anciana de 94 años durante un robo cometido en junio pasado en la Sexta Sección, de la Ciudad de Mendoza. 

Se trata de Daniel Alberto Vergara (26), quien además reconoció haber cometido antes otro robo-de un teléfono celular-en la zona, también a una mujer mayor y sobre la cual sospechan que tenía la mismas intenciones que con la otra víctima. 

Este hombre estaba imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo, en perjuicio de una anciana española de 94 años. 

El acusado se dedicaba a barrer veredas y, según quedó registrado en una cámara de seguridad, en la mañana del 5 de junio pasado abordó a la señora cuando esta salió de su casa, en las calles Martínez de Rosas e Italia, de la Sexta Sección. 

Vergara, captado por las cámaras de seguridad./FOTO: GENTILEZA

De acuerdo a las fuentes, el agresor la obligó a ingresar por la fuerza a su vivienda, donde la sometió sexualmente.

Luego, el delincuente la encerró en un baño y revisó las habitaciones, de donde se llevó 10.000 pesos y un teléfono celular, y escapó.

Un día después Vergara fue detenido en Tunuyán, con la prueba reveladora de que se halló su ADN en la ropa de la anciana abusada.

Complicado en las investigaciones de estos hechos, su abogado defensor acordó un juicio abreviado con la fiscal Cecilia Bignert. Pactaron una pena de 10 años y el sospechoso confesó en el Polo Judicial, tras lo cual jueza Cristina Pietrasanta dictó la sentencia. 

Archivado en