Hechos resonantes

La particular coincidencia entre el caso Pérez Algaba y el de Báez Sosa

Los sospechosos por el homicidio de Fernando Pérez Algaba están presos en la misma penitenciaría que los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de agosto de 2023 · 23:00 hs
La particular coincidencia entre el caso Pérez Algaba y el de Báez Sosa
Fernando Báez Sosa, atacado a la salida de un boliche Foto: Noticias Argentinas

Este miércoles, tras el revés sobre la excarcelación a siete de los ocho acusados por el crimen de Fernando Pérez Algaba, se conoció que estos imputados están alojados en el mismo penal que los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hecho ocurrido en 2020 en Villa Gesell. 

Se trata de Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Luis Alberto Contrera, Flavia Lorena Bomrad, Fernando Gastón Carrizo, Matías Ezequiel Gil y el policía Horacio Mariano Córdoba, imputados en el caso Pérez Algaba por homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, todo con el uso de arma de fuego. 

Fernando Pérez Algaba./FOTO: INSTAGRAM Fernando Pérez Algaba

Los siete fueron trasladados este martes a la Alcaldía 3 de Melchor Romero, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Es la misma unidad penal en la que se encuentran presos los ocho rugbiers condenados por haber matado a Báez Sosa. Ellos son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinall y Lucas Pertossi. 

Los tres primeros condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves, en tanto que los otros jóvenes recibieron 15 años de cárcel por el delito de participación secundaria de  un homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves. 

En esa cárcel los rugbiers esperan la reanudación de la audiencia de apelación tras la sentencia dictada en febrero de este año. 

Archivado en