Multado

Trabajaba en el Banco Nación, se hacía pasar por el director y ofrecía empleo a cambio de favores sexuales

La Justicia confirmó una condena económica contra un hombre que se hacía pasar por el director del Banco Nación con una cuenta trucha de Instagram, para ofrecer trabajo a cambio de sexo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 17 de agosto de 2023 · 23:00 hs
Trabajaba en el Banco Nación, se hacía pasar por el director y ofrecía empleo a cambio de favores sexuales
El acusado se desempeñaba en el Banco Nación Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a una multa de 20 mil pesos para un empleado del Banco Nación que creó un perfil apócrifo de un director de esa entidad en la red social Instagram, desde el que ofrecía puestos laborales a cambio de favores sexuales.

Según se desprende del expediente, el empleado "utilizó una cuenta falsa en la que incluyó una fotografía del querellante, con la finalidad de hacerse pasar por éste último y afectar su honor, realizando a través de ese perfil, propuestas laborales en el Banco de la Nación Argentina, con insinuaciones de carácter sexual".

Ello derivó en que circulara por la red social mencionada la reacción de una de las damnificadas: "´Difundir!!! Acosador!!! Tiene el mismo perfil en Twitter. Por favor escráchenlo!!! Me ofreció trabajo por acomodo, pero porque le parecía linda y quería favores!!!!".

Las ofertas laborales eran del tipo "A vos te interesa el trabajo y a mí me interesás vos, sos linda. Incluso puedo asignarte mayor sueldo".

El director del la entidad –cuya identidad permanecerá en reserva- "tomó conocimiento de lo sucedido el pasado 14 de octubre de 2020, a través del Área de Prensa del Banco de la Nación Argentina, institución en la que se desempeña".

La Justicia falló en contra del sospechoso./FOTO: ARCHIVO

En un fallo unipersonal del juez Jorge Rimondi, Casación estableció que "el perfil falso de Instagram se creó con la finalidad de ofrecer puestos laborales insinuando algún tipo de compensación ilegítima por ellos (de contenido sexual)".

"Dicho proceder del supuesto titular de la cuenta (el aquí querellante) claramente lo deshonra y desacredita, mucho más aún si se valora su encumbrada posición dentro de una institución financiera pública (director del Banco Nación)", añade el fallo.

El imputado negó los cargos y atribuyó la acusación a una represalia por su activismo sindical y sus cuestionamientos a despidos que se habían producido en la entidad bancaria.

Archivado en