Lanús

Crimen de Morena: el modus operandi de uno de los hermanos acusados

Miguel Madariaga, uno de los hermanos acusados por el crimen de Morena Domínguez, tiene antecedentes por hechos similares al robo que se terminó cobrando la vida de esta niña.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de agosto de 2023 · 09:01 hs
Crimen de Morena: el modus operandi de uno de los hermanos acusados
Miguel Madariaga (izquierda) y su hermano Humberto Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires

Miguel Madariaga, uno de los hermanos acusados por el crimen de Morena Domínguez en Lanús, tenía tres causas previas con el mismo modus operandi de salir a robar con motos robadas.

Se trata del joven que junto a su hermano Humberto Darío este miércoles le habrían robado a la nena de once años y la habrían asesinado cuando se dirigía hacia la escuela.

El acusado, según sus antecedentes, tenía una reiterada modalidad de circular con motos robadas para cometer hechos de robo.

 En 2015 a Miguel Madariaga se lo había detenido por circular en zona Sur con una motocicleta sustraída anteriormente en la Ciudad de Buenos Aires.

La menor víctima del crimen./FOTO: GENTILEZA

Dos años más tarde, en 2017, se lo encontró también en jurisdicción de Lomas de Zamora con otro vehículo robado y terminó yendo a juicio con una condena por parte del Juzgado Correccional 2 de esa jurisdicción.

En 2019 un nuevo episodio: fue en Esteban Echeverría y la causa se le siguió en Quilmes, porque la sustracción de esa motocicleta fue en esta última jurisdicción.

En todos esos procesos son bajas las penas que recibió porque se trata de delitos menores, y por eso se explica que estaba en libertad en el momento del crimen de Morena, a pesar de que siempre actuó bajo la misma metodología.

Archivado en