Santa Fe

Una discusión por una herencia entre siete hermanos terminó con un muerto

Según detallan testigos, el padre habría dejado expresa voluntad de que accedieran a sus bienes sólo cuatro de sus hijos. En un momento dado, uno de se descompensó, fue llevado al hospital y murió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de julio de 2023 · 09:02 hs
Una discusión por una herencia entre siete hermanos terminó con un muerto
Foto: Télam

Una discusión familiar en torno a una herencia derivó en una violenta pelea que terminó con una persona muerta en un pequeño pueblo de Santa Fe. La sorprendente situación se dio en San Martín de las Escobas, una ciudad de unos tres mil habitantes ubicada 80 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

La celebración de un cumpleaños fue la excusa para reunir a una numerosa familia con integrantes radicados en San Jorge y San Martín de las Escobas, pero una circunstancia no resuelta relacionada con la distribución de una herencia desencadenó los graves hechos entre siete hermanos, publicó el diario La Capital.

Según trascendió, lo que comenzó como una discusión terminó con agresiones físicas y derivó incluso en amenazas con un arma de fuego. Como consecuencia de las disputas, un hombre de 39 años, familiar de uno de los siete hermanos que debían repartir la herencia, se descompensó, presentó un cuadro de convulsiones y fue trasladado al Samco local.

La disputa fue en torno a la herencia que dejó el padre de los siete involucrados: de acuerdo a versiones relatadas por los vecinos, el hombre habría dejado expresa voluntad de que accedieran a sus bienes sólo cuatro de sus hijos.

Para colmo, los dos grupos continuaron discutiendo frente al hospital y recién fueron disuadidos cuando llegaron las comitivas policiales de Cañada Rosquín y Sastre, a las que se sumó la Guardia de Infantería de la Unidad Regional XVIII: los uniformados debieron realizar varios disparos al aire para dispersarlos.

Sin embargo, la gresca se reanudó cuando escucharon de boca de un efectivo policial que el hombre internado había fallecido: los integrantes de la problemática familia descargaron su ira contra el centro de salud y rompieron varios vidrios.

Archivado en