Profundo dolor por la muerte de un joven y reconocido futbolista mendocino a la salida de un partido
La muerte de Damián Altamirano conmueve al fútbol de Mendoza. Tras finalizar el encuentro entre su equipo, Centenario de Julio de Santa Rosa, y Juventud de La Paz, por la Liga Rivadaviense, se descompensó y pese al esfuerzo de sus compañeros por trasladarlo al hospital más cercano, falleció luego de haber jugado el partido. Tenía apenas 30 años y era conocido en el ambiente del fútbol mendocino, puesto que por ejemplo había sido campeón de la Liga local con el Club Empleados de Comercio (CEC).
Te Podría Interesar
La trágica situación se dio este domingo por la tarde cuando Damián Altamirano finalizó el encuentro junto a sus compañeros. Fuentes y medios locales coinciden en que se dirigió hacia los vestuarios, se bañó, se despidió de sus compañeros como cualquier domingo y se dirigió a su auto. Dentro del vehículo, dispuesto a regresar a su casa, sufrió una descompensación que le causó la muerte, la cual es investigada en estas horas.
Los presentes buscaron brindarle asistencia e incluso lo trasladaron al Hospital Arenas Raffo, el más cercano a la cancha donde se había jugado el encuentro, pero ya era tarde. Altamirano llegó sin signos vitales y nada pudieron hacer los médicos pese a su esfuerzo.
La noticia no solo impactó en la zona Este de la provincia de Mendoza, sino al fútbol local en general. Damián Altamirano se hizo conocido en el ambiente deportivo en 2013 cuando formó parte de una histórica campaña con el CEC, club con el cual se consagró campeón de la Liga Mendocina de Fútbol y jugó varias veces el Torneo del Interior o Federal C. Esa temporada marcó 39 goles y despertó la atención de los clubes más grandes de la provincia. Su carrera luego continuó en Palmira, el club La Libertad y Centenario de Julio.
La cuenta oficial de la Liga Mendocina despidió con "profundo pesar" a Damián Altamirano, "quien fue parte de nuestra Liga durante muchos años vistiendo las camisetas del CEC y Palmira, entre otros clubes. Nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia y amigos", precisaron desde el ente que regula el fútbol en el Gran Mendoza.
"Desde el cielo dale las fuerzas a tu familia que te amaron con locura desde el primer día de que naciste y en este momento están seguramente en el peor momento de sus vidas y tenemos que apoyarlos desde el lugar que nos toque estar", agregó un amigo en sus redes sociales.

