Las graves secuelas con las que podría quedar el hermano de una periodista chocado por un conductor borracho
La víctima es Aníbal Prudencio, hermano de una periodista mendocina. El domingo en la madrugada en el Acceso Este fue impactado en su auto por una camioneta, manejada por un conductor borracho. Video.
Aníbal Prudencio (57), hermano de Laura, periodista mendocina, permanece internado el Hospital Central, luego de sufrir un accidente vial el domingo pasado en la madrugada, en el Acceso Este, Guaymallén. Un conductor borracho lo chocó de atrás, provocándole importantes heridas, que le dejarían graves secuelas.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en el mencionado acceso, a la altura de calle Chacón, cuando la víctima iba en su Renault Clío en dirección al este y acompañado por su hijo, a quien había ido a buscar a su trabajo. Por motivos que por ahora se desconocen, una camioneta Nissan lo impactó en la parte trasera del rodado menor, por lo que el hombre perdió el dominio, se cruzó de carril y terminó dando varios tumbos con el coche.
La camioneta también quedó dada vuelta, por lo que la asistencia médica para los tres protagonista debía ser inmediata. Todos fueron trasladados de urgencia al nosocomio,
Al hermano de la periodista le diagnosticaron politraumatismos y múltiples fracturas, además de que le adelantaron que corre peligro su visión. Con uno de sus ojos no ve, y con el otro ve todo borroso.
El hijo de Aníbal presentó lesiones menores y fue dado de alta, en tanto que el conductor borracho permanece en el nosocomio a disposición de la Justicia.
Sobre este último, de 43 años, trascendió que el test de alcoholemia arrojó 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi el cuádruple de lo permitido para manejar (0,5 gramos).
Las circunstancias y responsabilidades del accidente, son motivos de investigación en la Fiscalía de Tránsito.
El video de cómo quedó el auto de Prudencio