Avance clave en la causa por el robo de una beba en un hospital
Una mujer fue detenida este jueves sospechada de ser responsable del robo de una beba en un hospital de la ciudad salteña de Tartagal. Si bien la misma habría sido registrada por una cámara del nosocomio, hasta ahora no se sabía su paradero.
La niña nació el jueves de la semana pasada por la tarde, fue sustraída durante la mañana del viernes desde el centro de salud Juan Domingo Perón y hallada por un vecino en un descampado, con un cuadro de hipotermia. Aún permanece internada en recuperación.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, "luego de un destacable trabajo llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones de la Policía, se llegó a dar con una mujer, quien, conforme a los datos obrantes en la investigación, habría tenido participación en los hechos".
Sin dar mayores detalles, se especificó que la fiscalía le solicitó al juez de Garantías 1 en feria, Héctor Fernando Mariscal, el arresto, medida que se cumplió inmediatamente.
Tras el robo y posterior aparición de la beba, la unidad fiscal designada por el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, y conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, dieron continuidad a la causa para dar con los responsables de lo ocurrido, tarea que fue llevada a cabo por los efectivos policiales.

