Presenta:

Las Heras: dos detenidos, disparos y patrullas chocadas tras una tremenda persecución

La persecución se registró en la tarde de este martes, en Las Heras. Los detenidos quisieron escapar chocando y disparando contra la Policía.
El auto en el que iban los detenidos Foto: Ministerio de Seguridad
El auto en el que iban los detenidos Foto: Ministerio de Seguridad

Dos hombres quedaron detenidos en la tarde de este martes en Las Heras, luego de una persecución policial que incluyó disparos y se inició tras un choque contra dos móviles. 

Los hechos comenzaron cerca de las 14 en Doctor Moreno y Senderos de la Patria, en donde un vecino llamó al 911 para alertar sobre la presencia sospechosa de sujetos a bordo de un Chevrolet Corsa gris con vidrios polarizados, frente a un comercio. Efectivos de la Comisaría 36 se dirigieron al lugar, en donde observaron a un delivery en moto, cuyo accionar también les llamó la atención. 

Quienes estaban arriba del auto huyeron rápidamente al ver a la Policía, aunque antes impactaron a dos vehículos de la fuerza. 

A partir de ahí comenzó la persecución de los malvivientes, que mientras eran perseguidos disparaban contra los uniformados. A medida que estos hombres avanzaban se iban sumando patrullas para capturarlos, hasta que en el barrio Amigorena de Las Heras los sospechosos se bajaron del coche y siguieron corriendo. 

En inmediaciones del Sauce y Chacabuco les dieron alcance, quedando arrestados. Además, los policías verificaron que el rodado en el que se movilizaban presentaba una denuncia por robo del pasado 2 de julio, en tanto que encontraron una pistola 9 milímetros. 

El arma secuestrada. FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD

El procedimiento terminó sin heridos y los detenidos fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 6.