Inseguridad

Quién era el empresario asesinado de siete balazos y qué se sabe del crimen

Esteban Gabriel Izzo, empresario de San Antonio de Padua, fue asesinado a tiros y a puñaladas durante un asalto en la madrugada de este viernes en su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de junio de 2023 · 10:18 hs
Quién era el empresario asesinado de siete balazos y qué se sabe del crimen
El empresario asesinado

El yerno de un conocido empresario dedicado a la fabricación de acoplados y semirremolques fue asesinado este viernes a balazos y puñaladas al enfrentarse con dos delincuentes que entraron a robar a su casa de San Antonio de Padua, donde además hirieron de gravedad a su esposa, tras lo cual escaparon en un auto con el apoyo de un cómplice. 

El hombre muerto fue identificado por los voceros como Esteban Gabriel Izzo, también empresario y dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano. Era el esposo de Silvana Andrea Petinari (56), hija del propietario de la firma Petinari, dedicada a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques, del partido de Merlo. Ella resultó gravemente herida en el mismo hecho.

De acuerdo con lo detallado a Télam por voceros vinculados a la pesquisa, el episodio se produjo pasadas las 4 de esta madrugada, cuando dos ladrones bajaron de un Volkswagen Gol e irrumpieron por una ventana del frente en el domicilio de la pareja, situado en Italia 1077, mientras que al menos un cómplice los aguardaba a bordo del vehículo.

Según las fuentes, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró una pistola calibre 40 de su propiedad con la que se dirigió hasta el sector de donde éstos provenían.

En esas circunstancias, se topó con los sujetos, con quienes mantuvo un breve tiroteo, en el que la víctima llegó a disparar, aunque sin lograr herirlos, pero también recibió al menos siete balazos y también heridas de arma blanca, por lo que murió en el lugar. 

En tanto, su esposa, quien también se había levantado alarmada, fue herida de dos tiros, uno de los cuales le impactó en el ojo izquierdo y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada en grave estado al hospital Eva Perón de Merlo, donde permanecía esta mañana entubada.

El empresario y su esposa 

En la vivienda también se encontraba la madre de Petinari, aunque resultó ilesa ya que no salió de la habitación.

Tras el asesinato, los dos delincuentes escaparon en el auto con el cómplice que los esperaba y no han sido localizados.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Merlo, Claudio Oviedo, dispuso diversas medidas para dar con los acusados, entre ellas el rastreo de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona del domicilio y del trayecto que hicieron los ladrones en su huida.

En la propiedad del empresario trabajaron efectivos de la Policía Científica, quienes levantaron rastros y realizaron los peritajes de rigor.

La Policía en el domicilio del asesinato. FOTO: TÉLAM

Los voceros informaron que se secuestró el arma de Izzo y que se procuraba establecer la dinámica del enfrentamiento, en el que los agresores efectuaron al menos siete tiros.

Archivado en