Inseguridad

Insólita persecución en el barrio Santa Ana de Guaymallén: chocó a la policía, quiso escapar y fue detenido

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche de este miércoles en el populoso barrio de Guaymallén. Uno de los sujetos quedó detenido pero el resto escapó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de junio de 2023 · 09:58 hs
Insólita persecución en el barrio Santa Ana de Guaymallén: chocó a la policía, quiso escapar y fue detenido
La persecución fue en calles Benavente y Corrientes, del Santa Ana. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Una extraña persecución que comenzó con los delincuentes chocando marcha atrás a un móvil de la policía terminó con un detenido en el barrio Santa Ana de Guaymallén

Según precisaron las fuentes del Ministerio de Seguridad, un patrullero de la Policía de Mendoza que circulaba por Acceso Este con dirección al este fue detenido por un hombre que, a bordo de un Toyota Corolla y a la altura de la calle Houssay, le informó a los efectivos de la fuerza pública que su hija se encontraba en el interior de su casa en el barrio Santa Ana y que delincuentes estaban intentando ingresar a la misma. 

Siendo las 22.45, y alertados por esta situación, el móvil se metió al barrio. Cuando llegaban al lugar indicado, en calles Benavente y Corrientes, vieron cómo dos delincuentes se descolgaban de las rejas de la casa asaltada y se subían a un auto (donde se encontraban otros dos malvivientes) para darse a la fuga. Es ahí cuando el conductor del vehículo delictivo hace marcha atrás por calle Benavente, en dirección al oeste, y al llegar a la intersección con calle Corrientes chocan al móvil 3613 de la Policía de Mendoza que acababa de arribar al lugar. 

Ante esta insólita situación, los delincuentes descendieron del vehículo dejando el mismo en estado de abandono en la intersección. A pie, emprendieron la fuga por calle Corrientes hacia el sur y en el cruce de calles Roque Sáenz Peña y Tirasso los efectivos de la Policía lograron la aprehensión de uno de los sujetos.

El delincuente fue trasladado a la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén.

Archivado en