Escándalo

Causa Cacho Garay: la empleada legislativa acusada se entregará el lunes a la Justicia

Una empleada de la Legislatura vuelve de viaje este lunes y se entregará a la Justicia en medio del revuelo que ha generado en los últimos días la causa de los presuntos abusos de Cacho Garay contra su expareja, Verónica Macías.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de junio de 2023 · 21:02 hs
Causa Cacho Garay: la empleada legislativa acusada se entregará el lunes a la Justicia
Cacho Garay, principal acusado en la investigación, y su abogado Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Justicia mendocina pidió, en el inicio de la semana, la captura de una mujer acusada de haber abusado sexualmente, junto al humorista Juan Antonio Garay Márquez (68) -popularmente conocido como Cacho Garay- de la expareja de éste. Según confirmaron, la víctima denunció ante la fiscalía que Garay y la mujer en cuestión la grababan, amenazaban y la obligaban a tener relaciones sexuales con acceso carnal.

Se trata de Sandra Astudillo, una empleada de la Legislatura de Mendoza con vinculaciones políticas. Además, la denunciada fue reina departamental de Tunuyán en la década del ’80 y es militante del radicalismo provincial. La situación de esta segunda implicada es comprometida, al punto de que su imputación ya está lista: abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género.

Fuentes judiciales indicaron que Astudillo llegará de un viaje en Cancún, México, el próximo domingo y el lunes se entregará a la Justicia mendocina.

Macías, expareja de Garay, aseguró ante la Justicia que en 2013, en una vivienda de la calle 20 de setiembre de Luján de Cuyo, esta mujer ingresó al dormitorio de la pareja, se habría realizados diversos tocamientos con el humorista, con quien tuvo sexo, y la abusaron contra su voluntad.

El fiscal del caso, Daniel Carniello, ordenó el arresto de esta nueva implicada y ya se realizaron allanamientos, pero no se la encontró ya que habría salido del país.

Archivado en