Cacho Garay: Sandra Astudillo pasó a la cárcel y la fiscal pidió que el humorista también vaya al penal
Mónica Fernández Poblet, la nueva fiscal que está a cargo de la investigación tras la denuncia de Verónica Macías, por reiterados abusos sexuales, solicitó que el humorista espere el debate oral en la cárcel. Su presunta cómplice ya quedó tras las rejas
Tras ser apartado Daniel Carniello días atrás, la fiscal Mónica Fernández Poblet tomó las riendas de la investigación contra el humorista mendocino Juan Cacho Garay (68) y sus primeras medidas representan un duro revés judicial para los imputados.
La investigadora pidió que Garay deje de gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, con el que cuenta hasta este momento, y que sea trasladado al penal hasta el debate oral. En tanto su señalada cómplice en los abusos sexuales, Sandra Astudillo, quien también fue denunciada por la víctima Verónica Macías, ya se encuentra en la cárcel desde desde esta tarde, también por decisión de la representante del Ministerio Público Fiscal. Todo esto solicitado por los abogados de la víctima, Cristian Vaira Leyton y Agustín Madgalena.
En otra de sus medidas, la fiscal Poblet decidió agravar la imputación de Cacho Garay, a quien ahora se lo acusa de "amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en dos hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegìtima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial; todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género". Por consecuencia directa, la condena que arriesga ahora el humorista es de 8 a 32 años de cárcel.

Sandra Astudillo, la empleada de la Legislatura de Mendoza que también fue marcada por Verónica Macías como presunta cómplice en las vejaciones que sufrió a lo largo de años relación, ya no cumple prisión domiciliaria y fue trasladada a la cárcel este mismo viernes, por disposición de Poblet.
Astudillo, reina departamental de la Vendimia de Tunuyán en la década del '80, es acusada de "abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos; todo en concurso real y en contexto de violencia de género".
¿Qué pasará con Cacho Garay? La fiscal planteó que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria. Hasta el momento, el humorista se encuentra esperando el debate oral en la casa de su hermana, en el distrito de Coquimbito, del departamento de Maipú. Tras el mensaje de WhatsApp enviado por el acusado a su expareja, Macías, sus abogados pidieron remover a Daniel Carniello de la causa, ya que si bien advirtió la violación a la prohibición de acercamiento y lo imputó por esto, lo mantuvo en domiciliaria.
La Procuraduría General de la provincia de Mendoza accedió al reclamo de la querella y el fiscal fue apartado.
Mónica Fernández Poblet tomó el expediente y tras su pedido, ahora el juez Federico Martínez deberá determinar si Garay continúa o no en la casa de su hermana o es trasladado a una penitenciaría. Las audiencias para tratar esto serán miércoles y viernes de la semana que viene.

Un auto que perdió el control, impactó contra un colectivo y volcó

Un trágico incendio en San Rafael se cobró la vida de dos mujeres

Un micro internacional llevaba 36 pasajeros y despistó en Uspallata

La estratosférica fianza que pagó el abogado del clan Sena para quedar libre

Un empleado municipal falleció mientras practicaba parapente

Murió una bebé recién nacida y detuvieron a su madre: dio positivo de cocaína

Un hombre murió al volcar en la RN 143
