Chubut

"Tengo una bomba": hizo un "chiste", provocó que un avión aterrizara en una ruta y fue detenido

El hombre preguntó durante el chek-in a qué se debían "tantas medidas de seguridad al despachar los equipajes" y luego aseguró tener explosivos. Tras ser demorado indicó que había hecho una broma.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 27 de junio de 2023 · 12:23 hs
"Tengo una bomba": hizo un "chiste", provocó que un avión aterrizara en una ruta y fue detenido
El hecho ocurrió en el aeropuerto de Puerto Madryn Foto: Gobierno Chubut

Un hombre fue demorado en el aeropuerto de Puerto Madryn, Chubut, tras decir que llevaba una bomba, situación que alertó a los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que provocó que se lleve a cabo un protocolo de desalojo y una requisa de más de una hora.

El episodio se registró pasado el mediodía del lunes en el Aeropuerto El Tehuelche de la localidad de Puerto Madryn y, según informó Diario Jornada, todo comenzó cuando el sujeto estaba haciendo el check-in para viajar y consultó a uno de los oficiales por qué había tantas medidas de seguridad al despachar los equipajes. Momentos después, el hombre dijo que llevaba consigo una bomba, por lo cual se activó de inmediato el protocolo dispuesto para estas situaciones en conjunto entre dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad, el personal de la PSA y la Policía del Chubut.

En tanto, se desalojó por completo el lugar y todas las personas que se encontraban en el establecimiento tuvieron que trasladarse hacia la Ruta Nacional A010 para resguardarse allí hasta que la situación sea esclarecida. Además, se tuvo que desviar un avión que llegaba a la ciudad en el momento en el que comenzó con el operativo de seguridad y, como la aeronave no pudo ingresar a la plataforma, aterrizó en la cabecera de la Ruta Nacional Nº 3 sobre el acceso sur.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Puerto Madryn. Foto: Gobierno de Chubut

Al parecer, el sospechoso habría comentado luego que todo se trataba de "una broma" y que no llevaba ninguna bomba en su valija, pero, de todas maneras, fue  demorado por los agentes policiales hasta que la zona esté segura de explosivos. El Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, solicitó se lo "Notifique de Causa" y se eleven las actuaciones a dicha Judicatura.

Archivado en