Operativo

Investigarán el ingreso de pirotecnia a la tribuna de Boca en el Malvinas

El Ministerio de Seguridad confirmó que espera los informes críticos debido a la enorme cantidad de pirotecnia que hubo en el recibimiento del partido entre Godoy Cruz y Boca, que fueron lanzados desde la tribuna visitante. El antecedente con Independiente Rivadavia en el Gargantini.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de junio de 2023 · 12:30 hs
Investigarán el ingreso de pirotecnia a la tribuna de Boca en el Malvinas
Toda la pirotecnia desplegada en la cabecera norte Foto: Juan Ignacio Blanco / MDZ.

Este jueves por la noche, el partido entre Godoy Cruz y Boca Juniors quedó en la historia. La goleada 4-0 del Tomba fue lo más importante de una jornada inolvidable para el deporte mendocino. Sin embargo, en el recibimiento hubo muchísimo estruendo por la pirotecnia que se vio en la popular norte, donde se ubicaron los fanáticos de Xeneizes. En cuanto a los fuegos artificiales, los mismos fueron arrojados fuera del campo de juego del Malvinas Argentinas.

Desde el Gobierno, específicamente el Ministerio de Seguridad, comentaron: "Ayer se disputó el encuentro entre Godoy Cruz y Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas, el Operativo de Seguridad contuvo ambas hinchadas con éxito y no se registraron incidentes de gravedad".

Mientras que el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, amplió: "Estamos a la espera del informe crítico por parte de los encargados de requisa de la Popular Norte para esclarecer los hechos con respecto al ingreso de pirotecnia". Respecto a eso último, se mantendrá un contacto estrecho para determinar por qué hubo un ingreso de pirotecnia que no estaba permitida y que encendió las alarmas en Seguridad.

Sobre el ingreso de pirotecnia a las canchas de fútbol ya hay un antecedente claro. En el partido entre Independiente Rivadavia y Maipú en el Gargantini los hinchas de la Lepra arrojaron pirotecnia sobre el final del partido y el mismo Majul anticipó que iba a haber una intimación al club del Parque mendocino por ese motivo, mientras que si persistía la situación en otros encuentros, el Gobierno amenazaba al Azul con "no prestar servicio" en otros encuentros.

\