Violencia

Quién era el hombre asesinado anoche en Las Heras

Ángel Zapata fue asesinado este viernes por la noche en el barrio 26 de enero de Las Heras. Los homicidas se bajaron de un auto y lo ejecutaron en la puerta de su casa. Qué se sabe del caso y de la víctima.

Ariel Cubells
Ariel Cubells sábado, 10 de junio de 2023 · 11:02 hs
Quién era el hombre asesinado anoche en Las Heras
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo

Ángel Marcelo Zapata (48) fue asesinado en la noche de este viernes en la puerta de su casa, en Las Heras. Ocurrió en el barrio 26 de enero, sobre la manzana 19. El caso por el momento no tiene detenidos y por las circunstancias en las que sucedió, todo indica que se trató de un ajuste de cuentas o algún problema en particular entre la víctima y sus agresores. 

Es que a este hombre, de acuerdo a la primera información, lo acribillaron tras cruzar solo algunas palabras. No está del todo claro cuántos fueron los homicidas-en principios dos-, pero si que se bajaron de un Peugeot 308 negro con vidrios polarizados y lo llamaron para que saliera. 

Él atendió por la ventana, luego salió a la calle e instantes después se escucharon detonaciones, según el relato de testigos. Zapata había sido baleado y los criminales escapaban a gran velocidad por calle Olascoaga, para luego tomar por Dorrego. 

El herido fue auxiliado por vecinos, incluso por un enfermero retirado que le hizo reanimación. Llamaron al 911 y los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron al lugar, informaron que el hombre había sido asesinado por un disparo en el tórax. 

Minutos después, en la escena ya trabajaba la División de Homicidios, bajo las órdenes de la fiscal Claudia Ríos. 

La víctima 

Fuentes oficiales precisaron que Ángel Zapata tenía un amplio prontuario policial. Desde 1993 y hasta 2022 fue investigado por diversos delitos, en tanto que trascendió que había salido de la cárcel hacía poco tiempo. 

El hombre ultimado 

Tenía antecedentes por daños, hurtos, robos, tenencia de armas y por la Ley de Estupefacientes. En total, acumuló 12 causas en estos 29 años, en las cuales en algunas resultó condenado, en otras sobreseído y un tanto terminaron archivadas. 

Estaba domiciliado en esa vivienda de Las Heras en la que lo asesinaron. La investigación por ahora no tiene detenidos ni sospechoso identificados. 

Archivado en