Abuso de menores

Importante cambio en la causa que tiene como acusado a Marcelo Corazza

Tras la captura de Marcelo Corazza este miércoles, a la causa de abusos, corrupción de menores y asociación ilícita se le agregó el delito de trata de personas, por lo que la investigación contra los acusados pasó a la Justicia Federal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de junio de 2023 · 21:03 hs
Importante cambio en la causa que tiene como acusado a Marcelo Corazza
Corazza en su primera detención

El juez federal Ariel Lijo quedó a cargo de la causa por abuso de menores en la que está procesado y recientemente detenido el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, junto a otras tres personas. Así se designó tras el sorteo del expediente, ahora en el fuero de la Justicia Federal y con la intervención del fiscal Carlos Rívolo.

De esta forma, el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento ya no entiende más en el caso, al decretarse la competencia federal de la investigación por el delito de trata de personas.

Corazza, ya alojado en una cárcelen primera instancia fue acusado por abuso sexual y corrupción de menores, y ahora la Cámara del Crimen le agregó el delito de asociación ilícita.

Además, la sala V de la cámara dispuso su arresto (por segunda vez) en función de la gravedad del delito y porque hay menores comprometidos.

La investigación se inició hace poco más de un año y medio, aunque según los relatos los abusos datan desde 1999 y ya hay unas 14 víctimas reconocidas e identificadas. Una de ellas se transformó en querellante a través de la Defensoría General de la Nación.

Además de Corazza, los otros acusados son Francisco Angelotti, Fernando Charpenet y Raúl Merced. Estos tres ya venían con preventiva en la causa por los mismos delitos que el ex Gran Hermano, aunque a ellos se le sumó el delito de trata de personas.

Es que según los testimonios, las víctimas, muchas de ellas provenientes de Misiones, de donde era oriundo Angelotti, eran captados mediante seducción con regalos de lujo y promesas de trabajo.

A Corazza lo vinculaba el testimonio de un menor, quien dijo que en 2001 estuvo en un vehículo junto a él, y el imputado se masturbó.

En las últimas horas también se conoció que otro denunciante aseguró haber participado de un "encuentro sexual" donde estaba Angelotti y Corazza.

Por esa prueba, además de mensajes en los teléfonos que fueron peritando de los sospechosos, es que se dispuso las detenciones. .

Archivado en