Por la amenaza de bomba en un vuelo a Miami detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas cuando se bajó del avión
La Justicia la esperó a la bajada de un vuelo, una vez finalizado su trabajo. La mujer está acusada de ser la autora de la amenaza de bomba en el vuelo a Miami del 21 de mayo e investigan una relación amorosa.
La Justicia, a partir de un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo en las últimas horas del fin de semana a una azafata de Aerolíneas Argentinas que es acusada de la falsa amenaza de bomba en un vuelo que partió desde Ezeiza con destino a Miami el pasado 21 de mayo. El mismo lo hizo con más de 9 horas de retraso, lo que originó malestar de los pasajeros y un megaoperativo de evacuación y requisa del avión y todos los equipajes.
La situación ocurrió en el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, que debía partir el 21 de mayo a las 07.35 desde Ezeiza con destino a Miami, Estados Unidos. Minutos antes de despegar, la aeronave (un AirBus 330-200, matrículas LV-FVH) debió ser evacuada completa por un llamado que aseguraba que había tres bombas puestas. El operativo fue gigante: el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) y también participaron bomberos y personal de sanidad del aeropuerto, mientras diarios digitales y canales de noticias seguían atentos lo ocurrido.
El vuelo, finalmente, despegó a las 16.50 una vez comprobado que no había ningún artefacto explosivo ni dentro del avión ni en equipaje de los 270 pasajeros, que debieron reconocer primero y despachar luego por segunda vez todas las valijas.

La amenaza de bomba fue telefónica y un audio con voz distorsionada que trascendió en las últimas horas estaría vinculado al momento de la falsa denuncia: "Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".
La Justicia detuvo a una azafata cuya identidad no ha sido revelada y la información sostiene que la mujer habría tenido una relación amorosa con una persona que iba a bordo del avión, precisó la Agencia NA. También se investiga si tuvo cómplices dentro de la aeronave.
Cuando este domingo descendió del avión, quedó detenida en el marco de la causa que instruye el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena. En caso de comprobarse la participación de la mujer en el hecho, seguramente recibirá las sanciones pertinentes por parte de la empresa estatal, sin contar el proceso penal al cual quedará expuesta.

Grave imputación para el acusado de prender fuego a su pareja en San Rafael

Detuvieron al líder de la barra de Central y a un secretario de la Uocra

Perpetua por matar a su expareja: la apuñaló 23 veces y la degolló

Denunció la desaparición de su pareja y quedó detenido por femicidio

El contundente pedido de un fiscal sobre la condena de 8 años a Lotocki

Hallan muerta a una funcionaria de Las Heras que era intensamente buscada

Revelan otro presunto abuso sexual en la sala de escape de Godoy Cruz
