Engaño por redes

Lo engañaron por redes: balearon a un hombre para robarle la camioneta en Capital

Un hombre de 37 años fue baleado en el barrio San Martín tras pactar una compra-venta por Facebook. Los delincuentes escaparon con una Ford Ranger y horas más tarde, mediante un operativo, la policía recuperó el vehículo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de mayo de 2023 · 20:05 hs
Lo engañaron por redes: balearon a un hombre para robarle la camioneta en Capital
Foto ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un hombre de 37 años que había pactado una compra-venta por la red social Facebook fue baleado en el barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza. Los delincuentes le dispararon en la pierna y escaparon con una Ford Ranger que horas después fue encontrada en el interior de una casa. 

El hecho ocurrió minutos pasados de las 16 de este lunes en la Ciudad de Mendoza cuando la víctima del robo, Carlos Cavieri Martín (un militar en actividad con domicilio en Rodeo del Medio, Maipú, de 37 años), llegó a la manzana B del barrio San Martín a bordo de su camioneta para realizar una transacción de bidones de aceite, la cual había sido pactada a través de Facebook. 

Al llegar al lugar, la víctima fue sorprendida por dos hombres quienes le dieron un tiro en la pierna izquierda, tomaron posesión de la camioneta con 70 bidones de aceite y se dieron a la fuga dejando al sujeto herido. 

La camioneta recuperada.

Un llamado al 911 dio precisión acerca del hecho y un rápido operativo de patrullaje logró dar con la camioneta sustraída minutos más tarde. La policía obtuvo el dato de que la misma se encontraba dentro de la casa 25 de la manzana 1 y tras ingresar detuvieron a un hombre

Más elementos secuestrados.

Además de recuperar la camioneta Ford Ranger gris (patente NQF 954), los efectivos también confiscaron un arma 9mm en un bolso tipo moral y bidones de aceites varios. Al requisar la propiedad en el interior de un tanque la policía encontró un chaleco antibalas con porta placa, una carabina calibre 22 con mira telescópica, otro morral el cual contenía en su interior un revolver, una pistola aparentemente limada y una caja con municiones.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos bajo las órdenes de la Dra. Mirábile, de la Oficinal Fiscal 2 de Ciudad, quien solicitó pericias a los detenidos. La víctima fue asistida y trasladada a una comisaría para efectuar la denuncia.

Archivado en