Violencia sin fin

En 20 minutos asesinaron a balazos a dos jóvenes en Rosario

Ambos fueron asesinados en la calle por sujetos que pasaron y los balearon. Impacta la cantidad de crímenes en lo que va del 2023 en la ciudad santafesina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 27 de mayo de 2023 · 22:00 hs
En 20 minutos asesinaron a balazos a dos jóvenes en Rosario
Imagen ilustrativa Foto: Noticias Argentinas

Dos jóvenes de 23 y 24 años fueron asesinados a tiros en la ciudad santafesina de Rosario, en hechos que no están vinculados entre sí. La cifra de homicidios asciende a 128 casos en lo que va del año. 

En ambos casos las víctimas fueron atacadas a balazos en la vía pública por personas que, aparentemente sin mediar discusión ni intento de robo, dispararon y huyeron.

El primero de los crímenes ocurrió este viernes alrededor de las 21 en la zona de las calles Ayacucho y Estado de Israel, en el Sur de la ciudad de Rosario.

La víctima fue identificada como Brian Nahuel Orellano, de 23 años, que fue encontrado “tendido en la vía pública”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Policía llegó al lugar alertado por el llamado de un vecino a la central de emergencias 911 que dijo haber escuchado detonaciones.

Al arribar personal del sistema sanitario público constató el fallecimiento de la víctima, que presentaba heridas de arma de fuego en el cráneo, el tórax y ambos glúteos. 

Policía Científica secuestró en la escena del asesinato cuatro vainas calibre 9 milímetros y la billetera de la víctima con documentación, lo que en principio descartaría la hipótesis de un robo.

El fiscal que investiga el hecho, Patricio Saldutti, ordenó el levantamiento de rastros y la toma de entrevistas a posibles testigos. 

Estaba sentado en la vereda y lo acribillaron 

Unos 20 minutos más tarde, también en la misma zona, fue atacado a balazos otro joven, de nombre Nicolás Agustín Agüero, de 24 años.

El cuerpo apareció tenido en la cuadra de calle Rodríguez al 4400, adonde los efectivos llegaron también por un llamado al 911, explicaron desde la Fiscalía Regional Rosario.

De acuerdo a los primeros elementos recabados en la investigación, Agüero fue víctima de un grupo de personas que pasó por el lugar y le disparó, mientras estaba “sentado en la vereda”, precisaron los pesquisas, 

El muchacho recibió heridas de arma de fuego en la zona del cuello, en el dorso del lado izquierdo y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado de forma particular al hospital de Emergencias de Rosario, al que “arriba ya fallecido”, informó la fiscalía.

Los uniformados levantaron cuatro vainas calibre 9 milímetros, cinco calibre .22 largo y 2 cartuchos también .22, que el fiscal Saldutti ordenó sea enviado a peritar y brinda una idea de la magnitud del ataque.

Los dos asesinatos ocurridos anoche llevan el registro de homicidios dolosos a 128 en lo que va del año en el Departamento Rosario, el más poblado y violento de la provincia de Santa Fe.

Archivado en