Investigación

Segundo sospechoso detenido por el femicidio de la periodista

Fue detenido en la noche de este jueves un hombre con el que Griselda Blanco tenía una relación. El femicidio de la periodista fue descubierto el fin de semana pasado en Corrientes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:00 hs
Segundo sospechoso detenido por el femicidio de la periodista
La periodista asesinada Foto: Facebook

La Policía Federal detuvo este jueves por la noche a un nuevo sospechoso por el femicidio de la periodista Griselda Blanco, quien fue hallada sin vida el sábado último en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.

Aparentemente, este hombre -cuya identidad no fue dada a conocer por el momento- habría mantenido una relación ocasional con la víctima, que trabajaba como comunicadora social.

El domicilio de este detenido había sido allanado en dos ocasiones durante esta semana, pero recién fue arrestado anoche al surgir pruebas que lo vinculan con el homicidio. .

De hecho, los peritos policiales pudieron abrir el celular de Blanco y allí encontraron algunos mensajes que mostraban cierta tensión en la relación.

La investigación también reveló que el auto del acusado estuvo cerca del domicilio de la periodista el día del femicidio, al menos, así quedó corroborado a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Antes de esta detención había sido capturado e imputado Armando Jara, expareja de la mujer, pero ahora su situación podría dar un vuelco fundamental en la causa.

La causa por el crimen está a cargo de la División Homicidios y Departamento Técnico del Cibercrimen, que dependen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). Griselda fue encontrada con heridas y golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo y con una soga atada al cuello.

Archivado en