Complicada

El delito que le imputarían a la mujer mendocina que ocultó a su hijo durante varias semanas

La mujer estuvo casi un mes desaparecida junto al niño de 8 años, siendo encontrados este miércoles en Buenos Aires. Ambos llegarán a Mendoza y ella sería imputada por un delito que la dejaría en la cárcel.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de mayo de 2023 · 07:01 hs
El delito que le imputarían a la mujer mendocina que ocultó a su hijo durante varias semanas
A la mujer la esperan en el Ministerio Público Fiscal para imputarla Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Con la tranquilidad de que el niño mendocino de 8 años que fue buscado durante semanas está en buen estado de salud, la Justicia se prepara para la continuidad de la investigación, que tiene como principal apuntada a la madre del menor, responsable de su desaparición. Todo indica que será imputada por un delito que podría dejarla por un buen tiempo en prisión. 

La acusada y su hijo, de quienes se preserva su identidad al estar involucrado un menor de edad que ya fue hallado, fueron encontrados el miércoles en la noche en un hotel de Tigre, localidad bonaerense. 

Desde fines de abril ambos eran buscados, luego de que la mujer lo retirara de la casa de su padre, quien tiene la tenencia, y jamás lo llevara de regreso. Pasaron los días y no aparecían, por lo que hubo una denuncia policial y comenzaron las tareas de rastreo, que tuvieron una fuerte viralización en las redes sociales, el acompañamiento de los medios de comunicación y hasta el pedido de Missing Children Argentina. 

Los pesquisas en este tiempo supieron que pasaron una noche en un hotel de San Martín, Mendoza, y que luego abordaron un colectivo con destino a Buenos Aires. Finalmente los localizaron en una posada de Tigre, desactivando la averiguación paradero. 

Ahora el caso seguirá su desarrollo con la imputación para la mujer. Este jueves trascendió que será por el delito de sustracción de menores, que tiene penas de 5 a 15 años de cárcel y no sería excarcelable. 

Sobre este último, será tenida en cuenta la conducta de la sospechosa y un posible riesgo de fuga. Mientras esto se analiza, ella y su hijo llegarán a Mendoza en las próximas horas, aunque a cada uno les esperan diferentes realidades. El nene se reencontrará con su papá y la familia, pero su madre quedará detenida. 

La investigación está en manos del fiscal de Delitos No Especializados Gabriel Blanco. 

Archivado en