Violencia

Las Heras: entró a una casa corriendo porque lo perseguían, le dispararon y lo mataron

Un joven fue asesinado a tiros en la tarde de este jueves en Las Heras. Ingresó a una vivienda corriendo y pidiendo auxilio, aunque terminó siendo baleado y murió.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:54 hs
Las Heras: entró a una casa corriendo porque lo perseguían, le dispararon y lo mataron
Imagen ilustrativa Foto: Archivo

Un hombre de entre 20 y 25 años fue asesinado en la tarde de este jueves en Las Heras, tras recibir al menos tres disparos de arma de fuego mientras entraba a una casa. 

Ocurrió cerca de las 16.30 en el barrio 12 de Mayo de El Challao, sobre la manzana A. Las primeras informaciones indicaron que el joven ingresó desesperado al domicilio corriendo por un pasillo y diciendo que lo querían matar, e inmediatamente se escucharon las detonaciones. 

La víctima, aún no identificada por las autoridades ya que nada tendría que ver con los residentes en la vivienda a la que entró ni sería conocida en la zona, fue encontrada en el patio de la propiedad con dos heridas de bala en la espalda y una en la pierna izquierda.

Al muchacho lo hallaron tendido boca abajo y con bajas pulsaciones, mientras que minutos después los médicos que arribaron constataron su deceso. 

En la escena del crimen trabajaron policías de la Comisaría 43 de Las Heras, además del personal de la Fiscalía de Homicidios. Por su parte, los efectivos de Científica levantaron en el lugar cinco vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros, aunque se cree que le habrían disparado unas siete veces. 

La investigación del asesinato quedó a cargo de la fiscal Andrea Lazo, que por estas horas ordena las primeras medidas para tratar de avanzar en la individualización de los agresores. Trascendió que el atacante escapó a pie solo algunos metros y que lo esperaba otro sujeto en una moto en la que salieron a toda velocidad. 

En cuanto al hombre que murió, los pesquisas trabajan para lograr su identificación, debido a que nadie lo reconoció en el barrio ni tampoco llevaba documentación. 

 

 

Archivado en