Judiciales

Imputaron a los cuatro detenidos por el crimen del finquero en Maipú: qué pena arriesgan

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo imputó a los cuatro presuntos autores. Tres de ellos estuvieron en la escena del crimen, mientras que el restante ofició de datero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:05 hs
Imputaron a los cuatro detenidos por el crimen del finquero en Maipú: qué pena arriesgan
El reclamo de Justicia de la familia en la explanada de Casa de Gobierno. Foto: Consulado de Bolivia en Mendoza.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo imputó a los cuatro detenidos por el crimen de Felipe Villca, un hombre de 52 años de nacionalidad boliviana y que trabajaba como finquero en una propierda de la Ruta Provincial 20. Tres de ellos habían sido detenidos el martes, mientras que el restante -que ofició de datero de la banda- fue aprehendido el miércoles por la mañana.

La imputación es por "homicidio crminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser poblado y en banda". Si el juez encuentra culpable de esa calificación a los imputados, la única pena posible es la de prisión perpetua.

Los cuatro imputados fueron detenidos tras un rally de allanamientos que se produjeron en distintos domicidios de los departamentos de Maipú y San Martín. 

Se trata de Bautista "Beto" Florindo Sepúlveda, Facundo Sepúlveda Becerra (hijo del primero), Luis Alberto Oliva (Chama) y Raúl Salvarredi Calderón. Este último fue precisamente el último en caer y según la hipótesis de la fiscal quien aportó el dato a la banda sobre el dinero que había donde vivían Villca, su esposa y sus cinco hijos.

La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.

El hecho

Felipe Villca fue asesinado el 28 de abril de este año. El hombre de nacionalidad boliviana recién regresaba de trabajar de una finca y se encontraba con su esposa y sus hijos al momento del incidente. Los sujetos sacaron a Villca de la propiedad y lo llevaron al exterior de la misma. Horas después fue encontrado por la Policía con un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que le provocó la muerte en el acto, certificaron médicos de la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). 

Los asesinos robaron dinero y varios elementos de valor, además de una trafic blanca Mercedes Benz, en la que escaparon y que fue encontrada en estado de abandono un día más tarde en la Ruta Provincial 20, de Fray Luis Beltrán.

Archivado en