En Buenos Aires

Apareció Felipe: el nene de 8 años estaba en un hotel en Buenos Aires con su madre, quien quedó detenida

Felipe apareció en un hotel de Tigre, en provincia de Buenos Aires, con su madre. Era buscado por su familia desde el 5 de mayo pasado. La denuncia fue efectuada por su padre, quien posee la tenencia del menor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:24 hs
Apareció Felipe: el nene de 8 años estaba en un hotel en Buenos Aires con su madre, quien quedó detenida

Fuentes ligadas al Poder Judicial de Mendoza confirmaron que en la noche de este miércoles dieron con el paradero del niño mendocino de 8 años buscado intensamente desde el 5 de mayo tras una denuncia efectuada por su padre. Se trata de Felipe Mohammad Loncarich, quien "se encontraba con su madre en un Hotel de la Ciudad de Tigre de la provincia de Buenos Aires". La investigación y causa penal fue llevada a cabo el Fiscal de Delitos No Especializados de Mendoza, Gabriel Blanco. El niño está sano y salvo. La madre quedó detenida. 

El operativo para dar con el menor fue de magnitud y contó con la intervención del Procurador General, Alejandro Gullé, en conjunto con el Vice Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dario Ruiz; y la Unidad de Apoyo a la Investigación Penal Fiscal, UDAPIF, a través de Fabian Correa.

Fuentes ligadas al caso también indicaron que la madre de Felipe, Carolina Loncarich, "ha sido aprehendida por el momento y deberá ser puesta a disposición del Ministerio Público Fiscal de Mendoza".

La madre deberá dar explicaciones al Ministerio Público Fiscal.

El pequeño fue acompañado por un equipo del Sistema de Emergencia Social de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias, también por psicólogos y trabajadores sociales de la Direccion de Niñez y Adolescencia de Tigre, en actuaciones que estuvieorn a cargo Dr. Lucas Diaz y la Dra. Nadie Olivieri, quienes estuvieron en permanente contacto con la Direccion de Proteccion de Derechos de Niños de Mendoza a cargo de la Lic. Benitez.

El caso

El niño Felipe estaba desaparecido desde el 5 de mayo y era intensamente buscado por su familia. Su padre radicó la denuncia tras asegurar que tenía la tenencia del menor. A lo largo de largas jornadas, su foto se difundió por redes sociales hasta que la familia autorizó la difusión de su paradero en los medios de comunicación, al mismo tiempo que una investigación para dar con él y su madre, quien finalmente quedó detenida, se desplegaba. Inclusive, la asociación Missing Children formó parte de la publicación del paradero.

Archivado en