Inseguridad

Guardia maniatado y turistas en pánico: así fue el violento y millonario robo en una bodega de Luján de Cuyo

Ocurrió este domingo pasado el mediodía. Las víctimas indicaron que fueron tres los delincuentes que cometieron el delito. Se llevaron ocho celulares y más de un millón de pesos.

Leonel Alesci
Leonel Alesci lunes, 22 de mayo de 2023 · 13:01 hs
Guardia maniatado y turistas en pánico: así fue el violento y millonario robo en una bodega de Luján de Cuyo
El ingreso a la bodega Achaval Ferrer en Luján. Foto: Captura Google.

Una dramática situación se dio en la bodega Achaval Ferrer, de Luján de Cuyo, este domingo luego del mediodía cuando dos delincuentes maniataron a un guardia de seguridad y se llevaron pertenencias varias, además de dinero en efectivo. El hecho ocurrió pasado el mediodía, luego de las 14 horas, y no hay detenidos hasta el momento por el robo.

Tres delincuentes encapuchados llegaron en un automóvil color negro marca Renault Clio, precisaron testigos, y armados a la entrada de la bodega Achaval Ferrer, ubicada en calle Juan Francisco Cobos al 2600, en Perdriel. Mediante amenazas con armas de fuego, lograron reducir y maniatar al empleado de seguridad privada, identificado como Aurelio Oscar Flores (58), dejándolo encerrado en la garita luego de golpearlo en la cabeza.

Ya sin ese obstáculo, los dos hombres se dirigieron hacia la oficina de turismo donde había más empleados de la bodega Achaval Ferrer y turistas brasileños que se encontraban disfrutando de la tarde mendocina. En ese lugar se encontraban Andrea Rivas Soria (53), guía de turismo de la bodega; Johana Paola Cruz (36), empleada de la bodega; y los turistas Mauricio Gnoato (35) y Natalia Scanagatta Gnoato (31), ambos de nacionalidad brasileña.

La bodega Achaval Ferrer. Foto: Instagram.

Nuevamente, haciendo uso de las armas de fuego para amenazar, los delincuentes se hicieron con un total de 8 teléfonos celulares (los particulares de las víctimas más otros teléfonos móviles de la bodega), una cadena de oro, 1.000 reales en efectivo que fueron sustraídos a los turistas y aproximadamente $1.000.000 en efectivo tras abrir la caja fuerte del lugar.

Tras esto, se dieron a la fuga y no hay detenidos por el momento. La causa quedó radicada en la Oficinal Fiscal 11 de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo y las cámaras de seguridad serán claves para tratar de esclarecer el hecho. Policía Científica trabajó en el lugar. 

Archivado en