Inseguridad

Intensa búsqueda de dos ladrones que balearon a un niño de 9 años en un asalto

El asalto se registró en Virrey del Pino, zona de La Matanza. El niño recibió dos balazos mientras estaba con su papá. Cuál es el estado del menor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:00 hs
Intensa búsqueda de dos ladrones que balearon a un niño de 9 años en un asalto
Imagen ilustrativa Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un niño de 9 años resultó herido a balazos durante un asalto a su padre, al que intentaron robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. La Policía busca a dos malvivientes. 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Carlos Gardel y Juan Manuel de Rosas, cuando un hombre llegaba en vehículo con su hijo y fue abordado por un delincuente que descendió de otro rodado. 

Ante la resistencia al robo, el agresor efectuó varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el hombro izquierdo del chico, que también sufrió un roce de bala a la altura de la mandíbula, por lo que fue llevado al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

La víctima luego fue derivada al Hospital de Niños de San Justo, donde quedó internada y este domingo continuaba su recuperación.

Diego, un vigilador de la zona que declaró como testigo, dijo al canal Todo Noticias que "un hombre bajó de un auto y se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego".

Según el custodio, "todo quedó en silencio y el coche se va para la colectora" pero no escuchó gritos de ayuda.

"Cuando me llevaron a declarar estaba la persona que auxilió al niño y dijo que un masculino se presentó con el nene pidiendo ayuda y él lo acercó al primer hospital que hay en la zona", explicó.

El asalto es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza, que busca pruebas, entre ellas imágenes de seguridad y testimonios, para identificar a los sujetos. 

Archivado en