Procedimiento

Desbarataron un contrabando de más de 150 kilos de pollo en Tunuyán

El contrabando de pollo se detectó en la Ruta 40, a la altura de Tunuyán. El responsable no contaba con las medidas correspondientes para llevar la mercadería.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de mayo de 2023 · 11:07 hs
Desbarataron un contrabando de más de 150 kilos de pollo en Tunuyán
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Efectivos policiales y personal de Bromatología de Mendoza desbarataron en las últimas horas un contrabando de más de 150 kilos de pollo en Tunuyán. El responsable de la tenencia no contaba con la documentación ni equipos de refrigeración para conservar la mercadería. 

El procedimiento se concretó durante el sábado en la zona de la Ruta 40 y Arroyo Guiñazú, donde los uniformados apostados en un control detuvieron la marcha de una Fiat Fiorino al mando de un hombre. 

El conductor explicó que transportaba productos avícolas, por lo que la Policía comenzó una inspección de los mismos. Allí verificaron que esta persona no tenía el equipamiento de refrigeración para el traslado del pollo, al igual que había bandejas y paquetes sin ningún tipo de identificación. 

El decomiso 

A partir de esto le dieron intervención a Bromatología, cuyos especialistas arribaron y procedieron al secuestro de: una caja de 5 kilos de bocaditos de pollo tipo clásicos, 31 kilos de pollos enteros de diferentes marcas, 19  cuartos traseros, 4 bolsas de supremas de muslos, 3 bolsas de supremas de pechugas , una bandeja de hamburguesas sin identificar y 16  kilos de milanesas también sin avales, En total, el contrabando se estimó en más de 150 kilos. 

El responsable quedó a disposición de la Justicia en averiguación a la Ley 18.284. 

Archivado en