Buenos Aires

Tragedia: se incendió una casa y murieron dos bebés

Se trata de un pequeño de 1 año y su hermanita de 3, quienes fallecieron producto de un incendio mientras estaban al cuidado de su tío, un muchacho de 24 años. Los hallaron abrazados en un rincón del domicilio.

Redacción MDZ Online martes, 2 de mayo de 2023 · 07:06 hs
Tragedia: se incendió una casa y murieron dos bebés
Foto de archivo Foto: Telam

Un bebé de un año y su hermana de 3 fallecieron tras producirse un incendio en la casa donde vivían en la localidad bonaerense de Garín donde estaban bajo el cuidado de su tío, un joven de 24.

La tragedia sucedió en una vivienda situada en la calle 18 de julio al 1.000 y el hombre pudo ser rescatado por los agentes que trabajaron en el lugar, pero no así los pequeños debido a que no los encontraban. Cuando sí los hallaron, vieron a los dos cuerpos abrazados en un rincón del domicilio, ya sin signos vitales.

Personal de bomberos y efectivos policiales asistieron al lugar luego que se originaran las llamas a las 10 en la casa del barrio Galdi de esa localidad del partido de Escobar.

El incendio se produjo en una habitación que se había construido en una vivienda con un frente amplio y había varias de este tipo que se destinaron a tres familias que las alquilaron.

Uno de esos espacios era habitado por una madre con sus dos niños, Juan Bautista y María, los pequeños fallecidos, y la mujer se había ido de su casa el sábado y dejó a Cristian, un tío de los menores, bajo el cuidado de sus pequeños.

Según las primeras informaciones, el incendio fue causado por un cortocircuito en una estufa eléctrica y, mientras efectivos y bomberos se trasladaban al lugar tras ser alertados a través de la línea 911, los vecinos intentaron apagar las llamas con baldes de agua y rescatar a los niños.

El tío de los niños sufrió quemaduras de segundo grado y declaró ante la Policía que estaba durmiendo y que "visualizó fuego de la vivienda".

Según él, el fuego se habría originado por "el mal funcionamiento de una estufa, expandiéndose por las cortinas y el resto del domicilio".

En tanto, un vecino que quiso salvar a los niños padece quemaduras y un menor, una intoxicación por inhalación de humo, mientras que la madre, al asistir a su casa y enterarse de la noticia, fue trasladada a la Comisaría 3a de Garín.

Archivado en